Últimas noticias

21 barrios mágicos de la Ciudad de México

21 barrios mágicos de la Ciudad de México
Todavía en la actualidad, muchos piensan que lo que ahora conocemos como la Ciudad de México siempre fue integrada en las dimensiones en que ahora la conocemos.

Quienes aún piensan de esa manera, les aviso que están totalmente equivocados. Y es que desde mucho antes de que se fundara Tenochtitlan, la región estaba poblada por numerosas aldeas que luego se transformaron en ciudades como Cuicuilco y que a su vez, contaban con otros vecinos.

Ya hacia el año de 1325 la cuenca de México contaba con distintas ciudades alrededor del lago con distintas actividades sedentarias como el comercio y la agricultura, incluso poblando la parte media del lago.

Durante la época colonial estas ciudades se transformaron en pequeños pueblos, que fueron creciendo alrededor de las iglesias que los españoles construyeron como parte de la colonización.

Al pasar el tiempo, la población de la cuenca fue creciendo y por lo tanto creció la necesidad de nuevos lugares para habitar, pero también hubo necesidad de edificar nuevas poblaciones para el esparcimiento de la burguesía que habitaba en lo que ahora es el Centro Histórico y como resultado nacieron colonias como la Roma.

Fue así como nacieron los barrios mágicos de la Ciudad de México, lugares que sin duda merecen ser vistos por su arquitectura, su historia, su gente y lo que aún en nuestros días ofrecen.

21 barrios son los elegidos, aunque desde mi punto de vista la lista se queda algo corta. La SECTUR del D.F. nos muestra en imagenes y narración dichos lugares imperdibles:

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.