Últimas noticias

Una nueva manera de leer durante tu viaje en Metro



¿Recuerdas cuando El STCM tenía el programa Para Leer de Boleto En El Metro? Lo cual era un programa que me resultaba interesante, tomar el libro en una estación, subirte, ser empujado, sentarte, leer, bajar y antes de pasar por el torniquete, tenías que dejar el libro; Tristemente fue algo que no funciono de acuerdo al plan ya que poco duraron los stands con libros.

Ahora, la Secretaria de Cultura capitalina y El STCM, no se rinden cuando de fomentar la lectura se trata y con esto presentan el nuevo programa Libropuerto Digital.

Nina Serratos, titular de la SCDF mencionó que este programa incorpora herramientas tecnológicas para disfrutar fragmentos de destacadas obras literarias.
La herramienta que se usará es el código QR junto con tu Smartphone y los carteles que estarán en la línea 3 del metro (Si, la que va de Indios Verdes a Universidad). El proceso es ver uno de los 50 libros, escanear el código QR, y descargar el contenido.

Hay que aclarar que sólo podrás descargar el primer capítulo del libro y en algunos hasta algún vídeo o poster, y con esto fomentar la actividad de editoriales, yendo a comprar tu libro de papel (Lo cual a mi parecer es maravilloso, porque no hay como el olor a libro nuevo o viejo en algunos casos).

En el reparto de los autores que podrás encontrar, están Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, José Saramago y Mario Benedetti, entre otros; se buscará que los códigos cambien cada mes y llegar así al final de año a unos 400 ejemplares.

Lo interesante aquí es que podrás leer de todo un poco y encontrar con cual escritor, historia o tema, te sientes bien leyendo.

Solo queda esperar a que esta estrategia funcione y hacer que la gente se interese por darle un uso diferente a los código QR, a su Smartphone y sobretodo que sepan lo grandioso que es perderse entre las páginas de un libro mientras recorres la ciudad en el transcurrido metro; y nada sería más gratificante que lograr ver este programa en otras líneas. 


Escrito por:


Recibe las publicaciones en tu correo:



3 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.