Últimas noticias

Temporada 19 de La Llorona en Xochimilco

Temporada 19 de La Llorona en Xochimilco
A partir de este 05 de Octubre y hasta el 18 de Noviembre de este 2012, se presentará como es costumbre en el Embarcadero de Cuemanco en Xochimilco, la temporada 19 de La Llorona de Xochimilco.

Para algunos es una impresionante puesta en escena, galardonada en distintas ocasiones y otros quedan más maravillados de la historia que muy pocos conocen.

Una de las historias más contadas sobre la mujer, es muy simple, anda por las calles lamentando la muerte de sus hijos que fué provocada por ella misma.

Pero esta historia representada en una tradicional chinampa de Xochimilco, platica la historia en un entorno prehispánico en el que se encuentran en el preciso momento de la llegada de los españoles y se produce algo que hasta esos momentos nuestros antepasados no habían experimentado.

Cihuacóatl fue quien ayudó al dios Quetzalcóatl a construir a la sociedad de la era de Tenochtitlan, moliendo huesos y mezclándolos con sangre. Era madre de Mixcóatl que se perdió durante la expedición para buscar el ombligo de la luna (Tenochtitlan) y que regresó a través de los años para buscar a su hijo.

La misma leyenda menciona que regresa cuando imperaba Moctezuma, avisando de su destrucción en poco tiempo y que durante las batallas más sangrientas era vista por los guerreros.


Se recomienda llegar hasta 2 hrs antes del evento, dado que el abordaje a las trajineras comienza con una hora de antelación y el recorrido es de 30 minutos.

Se recomienda llevar ropa abrigadora (hasta cobija lleva porque si está fuerte el frío en la noche), repelente de mosquitos y de preferencia ropa cómoda.

El costo del boleto incluye el recorrido en trajinera, el estacionamiento tiene un costo de $30, servicios de alimentos, servicio médico y baños estará disponible tanto en el embarcadero como en el lugar del evento.

Boletos $231.°° a través de TM en: http://orgcitad.in/OYt0Qz

Nota escrita por:

Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.