Últimas noticias

Primer festival galáctico KOSMICA en México


Primer festival galáctico KOSMICA en México
Por primera vez en nuestro país, llega a partir del 27 de Septiembre a nuestra Ciudad de México, el festival KOSMICA que se basa en distintos eventos del tipo galáctico y que se llevan a cabo en la ciudad de Londres.

La versión mexicana, traída por la organización artística The Arts Catalyst que muestra lo mejor del arte científico, junto al artista mexicano Nahum Mantra y asociados con el Laboratorio Arte Alameda para su exhibición en la capital del país, encontraremos lo mejor de los artistas terrestres, astrónomos, performers, exploradores espaciales y músicos de distintas partes del mundo.

En total serán 15 los artistas que darán vida a este festival con instalaciones que permiten la Danza en gravedad cero, observar estrellas, música cósmica, el sonido del espacio, el olor, explorar el universo desde un sofá, cohetes caseros y todas las ideas de los artistas que se unen para exigir el viaje espacial para todos.

Entre los participantes, estará el astrónomo y profesor de Arte y Tecnología en la Universidad de Texas Roger Malina; la arquitecta y diseño espacial Regina Pedszus se pregunta: ¿cómo viviremos en el espacio?; la investigadora en derecho y política espacial, la Dra. Jill Stuart, entre otros muy diversos expertos en diferentes temas espaciales.

El jueves 27 comienzan las actividades a las 19h y terminan alrededor de las 22h, entre las que destacan una Ópera en el espacio, Artes Espaciales, Colectivo Espacial Mexicano y por supuesto la inaguración.

Para el día viernes 28, se podrá apreciar un performance sonoro, diseño de las naves espaciales, La República de la Luna y conoceremos el olor de la Luna, así como el sabor del universo.

Finalmente el sábado 29 de Septiembre, disfrutaremos de una despedida galáctica sobre los hoyos negros y sus secretos, la vida en el espacio ¿posible?, Danza en gravedad cero y un coctel de despedida.


Es indispensable saber que para asistir a dicho encuentro espacial, es necesario enviar un correo a info.artealameda@gmail.com para que te den un código de registro, que será tu pase de acceso por día. Si deseas asistir los 3 días de festival, tienes que especificarlo en el correo enviado.

La entrada no tiene ningún tipo de costo, pero es indispensable tu puntualidad porque al comenzar la primera conferencia, tu lugar será reasignado.

Primer festival galáctico KOSMICA en México



Recibe las publicaciones en tu correo:


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.