Últimas noticias

Paseo literario por Tlatelolco recordando el terremoto de 1985


Paseo literario por Tlatelolco recordando el terremoto de 1985
Seguramente todos estamos enterados de lo sucedido hace 27 años en nuestra ciudad y aunque muchos no vivimos aquél momento (yo estaba en el vientre aún), las imágenes que salen de los archivos año con año cumplen el cometido de mantener en la memoria de nuestra sociedad el momento que la ciudad se sacudió con un gran terremoto.

Tlatelolco fue protagonista aquella mañana no solamente por la tragedia con la que despertaron miles de capitalinos, sino por la solidaridad con que sus mismos vecinos respondieron.

En este paseo literario organizado por el INBA dentro del ciclo "Lecturas de la ciudad: Paseos literarios" que se llevará a cabo este domingo 23 de Septiembre a las 11 horas, afuera del metro Tlatelolco.

La lectura recomendada para este paseo, será la obra literaria de Juan Carlos Quezadas Ciudad equis, 1985 que narra la historia de Tlatelolco desde la época prehispánica, pasando por la época colonial y terminando en la actualidad, justamente a las 07:19h del 19 de Septiembre de 1985, hora exacta en que la tierra se acomodó.

Ana Romero será la encargada de llevar el mando del recorrido, pasando por la Plaza de las Tres Culturas (donde ha pasado todo), la zona arqueológica, el colegio, el jardín, la glorieta de Reforma, el Centro Cultural Tlatelolco yterminando en el conjunto urbano Nanoalco Tlatelolco, donde el temblor cobró su cuota.

Los costos por el paseo es de $300 con un descuento para estudiantes, profesores e INAPAM del 50%. Se sugiere ir cómodos y con gorro para el recorrido.

Dudas y sugerencias al correo sshernandez@inba.gob.mx

Imagen tomada de Vivir en Tlatelolco


Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

4 comentarios:

  1. Hola, llevamos trabajando en el documental “1985: HÉROES ENTRE RUINAS” mas de 2 años y creemos que es bueno recordar para aprender.

    Durante este tiempo hemos tenido que ver, escuchar y leer muchas y muy duras historias sobre este triste momento de México y puedo hacerme una idea (porque no es lo mismo que haberlo vivido) de lo que pudo ser.

    Lo que realmente me ha impactado desde que comenzamos a hacer este documental sobre la protección civil, ha sido ver cómo la gente se unió, como se ayudaron unos a otros.

    Queremos dar un homenaje como se merece a todas esas personas que ayudan a otras en situaciones de catástrofe. Aunque no se crean unos héroes… para nosotros lo son. ¡Muchas gracias HÉROES! :D

    Aquí les dejo el tráiler para que puedan hacerse una idea sobre el documental.
    https://www.youtube.com/watch?v=QReU11hQg1U

    ResponderEliminar

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.