Últimas noticias

Las nuevas tecnologías en los museos: Museo de Tlatelolco


La ciudad y sus museos didácticos cada vez nos sorprenden mas y el que nos llena de vanguardia ahora, es el Museo de Tlatelolco que logra reunir las nuevas tecnologías y la arqueología en un solo lugar, para dar un vuelta al pasado sin dejar de estar en el presente.

El Cetro Cultural Tlatelolco junto con sus mil metros cuadrados, nos llevarán hasta la época precolombina y es que Tlatelolco ("sobre el montículo redondo" en náhuatl) fue el centro comercial mas importante de Mesoamérica, ya que se podía intercambiar todo tipo de objetos o bien comer, tomar o contratar a alguien que ejerciera algún oficio. 

En el museo podrás encontrar mas de 270 piezas directamente del sitio arqueológico de Tlateloco, los cuales han pasado por un proceso de rescate, conservación y validación, lo que hacen de ellas piezas únicas y altamente valuadas en historia y patrimonio.

La manera en la que el Museo nos acerque a aquellos tiempos, será a base de materiales interactivos como pisos informativos de vidrio, mesas multi-usuarios, pantallas touch y las clásicas maquetas, lo cual es maravilloso para que las nuevas generaciones no olviden nuestras raíces y ahora más que nunca le den otro uso a la tecnología.
Y para que veas que se puede aprender jugando y por si necesitas ayuda, las salas tienen dos mascotas, "La Tlacuacha" y su pequeño "Tlacuache", mostrándote videos, audios y hasta espacios para la experimentación científica.

Una de las salas más interesante es la 2, donde el el área de "Arte y Cerebro", a base de experiencia por un gorro de sensores, nos mostrará  que es lo que pasa en el cerebro cuando miramos una obra prehispánica.


El Museo de Tlatelolco se ubica en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ricardo Flores Magón No. 1, Colonia Nonoalco-Tlatelolco, a un costado de la Plaza de las Tres Culturas. 


El horario es de Martes a Domingo de 10 a 18 horas.

Tiene un costo de $30 con 50% de descuento para estudiantes y trabajadores de la UNAM, INAMAP, ISSTE, IMSS Y El domingo la entrada es libre. 

Twitter @ccutlatelolco
 Facebook /CCUTlatelolco.fans




Escrito por:


Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.