Últimas noticias

La arquitectura de México, historia en acuarelas


La arquitectura de nuestro país no solo ofrece un paisaje lindo para quien lo aprecia, son testigos de nuestra historia y guardan un testimonio de lo acontecido entre sus muros, relatan el estilo artístico del momento y el valor de cada uno de ellos.

Durante Octubre comenzará su recorrido en el Palacio de Minería del Centro Histórico capitalino, la muestra itinerante Arquitectura de México, historia en acuarelas que retrata en 40 obras la difusión de las bellas artes.

También invita a proteger, conservar, restaurar y recuperar el patromonio cultural de cada zona en nuestro país. Las pinturas fueron elaboradas por la arquitecta Luz María Herrasti Coqui hace dos décadas.

Ella descubrió en aquél entonces que muy poca gente apreciaba en verdad aquéllos gigantes urbanos y la sociedad civil es responsable también de participar en su rescate, aprender sobre los monumentos históricos y pasar la voz.

Esta exposición está diseñada para mostrar la historia de la arquitectura mexicana, dividida en cuatro secciones importantes: Mesoamericano, Virreinal, Independiente y Paisaje Urbano.

De esta manera, los edificios históricos y monumentos arqueológicos más importantes de de distintas zonas de México.

Del 04 al 30 de Octubre se podrá visitar la exposición antes de que salga a distintos estados de nuestro país, pero también se podrá asistir a distintas conferencias respecto al tema. La entrada es totalmente gratuita.


Más información: http://orgcitad.in/SK86Lg


Recibe las publicaciones en tu correo:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.