Últimas noticias

"Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida Kahlo" en la Casa Azul, Museo Frida Kahlo

Exhibirán los vestidos de Frida Kahlo en magna exposición
Al mencionar Frida Kahlo, se nos vienen a la mente sus pinturas, su amor por Diego Rivera, su hermosa casa azul, su lucha y amor por la vida; Sin duda inspiración para artistas, escritores, cantantes, diseñadores... Ella fue, es y será siempre un icono mundial.

Una prueba de ello es la exposición "Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida Kahlo"  muestra que se realizará en el Museo Frida Kahlo junto con Vogue México con la cual se busca mostrar la relación que tienen el arte y la moda. Además el nombre es dado por un dibujo en el que Frida escribió "Las Apariencias engañan".

¿Cómo es que Vogue y Frida Kahlo se relacionan?


Frida Kahlo
En Octubre del año de 1937, Frida estuvo en París exponiendo su arte, allá conoció a mucha gente de la talla de Picasso, Aldo Breton, Rosamond Bernier una de las mujeres mas conocidas en el ambiente de la alta costura o La diseñadora Elsa Schiaparelli, que inspirada en Frida creó "La Robe Madame" Rivera (el vestido señora Rivera). Más adelante, Frida saldría en la portada de la revista Vogue con las manos cuajadas de anillos.

Este suceso son lo que inspiran a Circe Henestrosa, curadora de la exhibición, a mostrar la vestimenta, accesorios y hasta mas de 100 dibujos que en el 2004 fueron hallados después de estar bajo llave en el ropero por 50 años a petición de Diego Rivera.

"Cada encuentro de cosas dejan mucho del portador, hay energía ha sido una larga y muy grata investigación" mencionó Circe sobre esta muestra. "Queremos que se vea como es que Frida se sentía orgullosa de mostrar su cariño, amor y respeto por México".


Carlos Phillips, Director General de los Museos Dolores OlmedoDiego Rivera y Frida Kahlo agregó "... es importante que una revista de talla mundial como Vogue colabore en eventos así y llegar con otra imagen al mundo, y no ser reconocidos como un país de drogas sino como un país con valores, cultura y representar un México diferente".



La temática girara entorno a la discapacidad y etnias que son palabras que describen bien la vestimenta de Frida, ya que Henestrosa sostiene que Frida vestía así para ocultar su poliomielitis y la fractura de su pierna.

Serán exhibidos sus objetos personales, como zapatos, sus aparatos ortopédicos, y de 11 a 12 looks entre ellos el que uso para la revista Vogue en 1937 y el de las Dos Fridas; los vestuarios se irán rotando cada cinco meses para que podamos visualizar un total de 22 atuendos en un año.

Ademas veremos la Sala Vogue en donde podremos ver la muestra de otros diseñadores que se inspiraron en la imagen de Frida para sus creaciones contemporáneas. 

"Como artista ella pintaba su ropa, la trataba como arte, era un icono de la moda y eso quedo claro desde 1937, Es una exposición que hará historia ya que es una inspiración hecha proyecto", agregó Kelly Talamas directora editorial de Vogue en México y Latinoamérica.

Todo lo que veremos en la exposición serán cosas nuevas que al finalizar seguirán en constante restauración y serán guardadas, las piezas que por falta de espacio no se llegarán a exhibir serán capturadas en fotografías y posteriormente será publicado un catalogo.

Vogue también está llevando a cabo un documental sobre esto y será publicado en 3 capítulos que se subirán al sitio web de la revista, este documental nos mostrará la relación de cada pieza de su vestuario con su cuerpo y el arte.

La exhibición abrirá el 24 de noviembre en la Casa Azul, Museo Frida Kahlo y como parte de las celebraciones, Vogue México contará con un suplemento impreso dedicado a la pintora mexicana más famosa de la historia.

Más información:
Facebook /museofridakahlo

Escrito por:


Recibe las publicaciones en tu correo:


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.