Últimas noticias

El reflejo de una sociedad en conflicto social y político en el MUAC


Una exhibición política y social relacionada con las luchas por el poder que ocurre en todos los niveles, expresada para entenderse y vivirlo. Actualmente existen distintos conflictos sociales y políticos alrededor del mundo, lo cual sirve al artista Edgardo Aragón para componer una videoinstalación con 13 canales que muestran un poco de cada uno de ellos.

Con el título "Tinieblas", forma parte del ciclo Por amor a la disidencia presentado en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) hasta Enero del 2013.

El performance que realizó el artista comenzó en Ocotlán, donde pidió a un grupo de músicos interpretar la melodía. Lo hizo cada uno en distintos puntos, permitiendo trazar líneas imaginarias que divide cada uno de los pueblos de la zona.

Se realiza con la marcha fúnebre, como símbolo de las peleas de grupos, municipios, estados, países que han terminado con muertos innecesarios. Además que genera un punto de partida para el odio entre distintos grupos, generando la división de la sociedad, más muertos, lesionados y que las propuestas nunca lleguen a hechos.

El resultado del performance, es un grupo de músicos desacompasados. Aunque la melodía se perciba, se da uno cuenta que la armonía, la trompeta, el clarinete, platillos van desfasados y sin tiempo.

Para Edgardo es importante conocer nuestras verdaderas raíces para entender nuestra historia y transformar nuestro futuro.


Recibe las publicaciones en tu correo:


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.