Últimas noticias

Documentales que descubren el papel de la Mujer durante la Revolución Mexicana


Documentales que descubren el papel de la Mujer durante la Revolución Mexicana
Muchas historias sobresalen de la historia sobre la Revolución Mexicana, símbolos, toma de ciudades, enfrentamientos, fotos con personajes emblemáticos, firma de documentos, planeación, estrategia, etc.

Pero hay algo más peculiar que contrasta con la imagen machista de los revolucionarios: las soldaderas, como les comenzaron a llamar a las revolucionarias. Distintas a las "adelitas" que principalmente iban solamente acompañando a sus maridos o novios, ya que las soldaderas eran coronelas y tenían a su mando hasta a 300 hombres.

La participación de la mujer fue clave en la Revolución Mexicana, tanto como acompañantes como soldados, fueron importantes en la toma de Ciudad Juárez pero también en la comunicación dentro de los revolucionarios con el manejo de diarios, planes políticos, estrategias guerrilleras, etc.

En base a esto, en el Museo de la Revolución Mexicana se proyectarán una serie de filmes que hablan sobre la participación femenil durante la lucha armada.

El ciclo Las mujeres.. La Revolución incluye una serie de documentales dirigidos por Ana Cruz Navarro en donde podremos conocer más a fondo el actuar de las soldaderas, de las adelitas, de las viudas e hijas de muertos durante batalla y toda mujer que haya colaborado de alguna manera en la lucha por la liberación de la gente.

Se podrá asistir sin costo y en punto de las 17h al museo, los miércoles 12, 19 y 26 de Septiembre, para reconocer la labor femenina en las luchas sociales.




Recibe las publicaciones en tu correo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.