Últimas noticias

Teatro Urbano en espacios públicos de la Ciudad de México


Teatro Urbano en espacios públicos de la Ciudad de México
La calle y el metro, son espacios públicos poco aprovechados por los institutos culturales dando origen a algunos artistas callejeros, pero en últimas fechas las instituciones se han puesto las pilas y comienzan a utilizar este vital espacio para la expresión artística.

Es así como ahora en el mes de Agosto, se tomarán 4 espacios públicos para dar paso al Teatro Urbano y con un contenido bastante divertido, logrando disminuir el estrés de la gente que circula por estos espacios e invitando a que la gente asista especialmente a este tipo de eventos.

Primero te invitamos a Burbujas Urbanas que se trata de 4 monólogos que cuentan historias para la ciudad a lo largo de 2 horas y dentro de un par de estructuras cilíndricas.

Se celebrará en el Zócalo capitalino los días 18 y 19 de Agosto a las 11 y 16:30 horas, en la Plaza de Santo Domingo los días 25 y 26 de Agosto a las 11 y 16 horas.

La siguiente expresión escénica se llevará a cabo en los pasillos de la estación del metro Pino Suárez y Chabacano que lleva por título Teatro para 2, que es una obra que busca la interacción con los usuarios.

Así, una pareja ingresará a cápsulas de audio para representar escenas de distintas obras mexicanas y finlandesas, dirigidas por Ignacio García.

Al entrar, aparece un menú teatral donde vives de primera mano el drama contemporáneo y culminas con un postre al estilo de Sor Juana  Inés de la Cruz.

El espectador - actor se confunden en la dramatización hasta convertirse en algo, se logra que dos usuarios del STC Metro convivan e interactúen, a lo mejor logrando lo que en cualquier día común no harían: convivir.

Aquí los días serán el 21 y 22 de Agosto de las 10:30 a las 16 horas, asi como el 28 y 29 de Agosto a las 10:30 y 15:30 horas.


Recibe las publicaciones en tu correo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.