Últimas noticias

Representan esculturas la relación entre humanos y el reino animal en el Museo Universitario del Chopo

Representan esculturas la relación entre humanos y el reino animal en el Museo Universitario del Chopo
La exhibición Biología interna de los Animales está integrada por 11 piezas de Alejandra Zermeño que expresan la relación entre los animales y los humanos, abierta al público hasta el 14 de Septiembre.

En las obras escultóricas de la artista, podemos observar lo que ha cautivado a la humanidad de la belleza del reino animal y su capacidad para adaptarse.

Las esculturas humanas fueron elegidos por su impacto social, con cierto parecido con el animal en turno. También contienen una carga especial que logra un impacto natural.

Los moldes se realizaron con personas comunes para luego ser intervenidos con hilos, estambres o tela bajo la técnica conocida como life cast.

Cada pieza adquiere una posición diferente, además de expresar mediante gestos la actitud representando un animal con características particulares.

La artista Alejandra Zermeño, logra a través de la técnica utilizada, grandes efectos visuales que hacen entender más a fondo su trabajo y la interpretación que se le puede dar a cada una de sus piezas.

Con el uso de distintos recursos enriquece su propuesta escultórica y se logra comprender el estudio de la biología animal.

La muestra escultórica permanece en el Museo Universitario del Chopo hasta septiembre de este año, entrada libre.

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.