Últimas noticias

Reapertura del Museo Rufino Tamayo con más espacio para el arte contemporáneo

Después de una larga espera el Museo Rufino Tamayo está listo para su reinaguración y celebrar su nueva era con más espacios para su oferta artística, pero también con nuevas propuestas.

El edificio no sufrió ningún cambio en su estética, los cambios se dieron en la amplitud de las salas y su remodelación para que el acervo del museo permanezca sin problemas ante las exposiciones temporales y talleres que a partir de ahora se darán en el recinto.

Para iniciar actividades, se inagurará la muestra Tamayo/Trayectos que se encarga de que se descubra el retrato, paisaje, naturaleza muerta y desnudo, con obras totalmente inéditas de Rufino.

Al avanzar cronológicamente en la exhibición, se puede ver la evolución que Tamayo le imprimía a sus obras y así le daba otra perspectiva cambiando también de tema.

Otra de las muestras que se presentará apenas reinaguren el museo, será El mañana ya estuvo aquí con algunas propuestas de los 70's y que muestran un final apocalíptico después de la Guerra Fría.

De la muestra se destaca el óleo Burst realizado por Gottlieb en el '72 y que muestra una profundidad concreta.

Asímismo, se presenta la exposición Primer acto donde se percibe el estar entrando a una gala de inaguración mediante una alfombra roja y un telón que separa la entrada a la sala, como metáfora misma de la reinaguración del Museo Rufino Tamayo.

Al mismo tiempo la ampliación sirvió para contar con un espacio para la Sala Eductiva con un amplio programa cultural que servirá para acercar a las nuevas generaciones al mundo del arte contemporáneo.

La inaguración se llevará a cabo el próximo 26 de Agosto y también celebrarán su aniversario 31.


Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.