Últimas noticias

Museo de Arte en Azúcar de la Ciudad de México

Marithé Alvarado tiene más de 70 años desarrollando pequeñas figuras hechas principalmente con azúcar glas y con algunas pequeñas porciones de miel o jarabe de miel, con una colección muy grande conformada en su mayoría por escenas de época, bailes del siglo XIX bastante detallados.

Durante los últimos años ha juntado en su casa - taller una serie de piezas que permanecen intactas debido al clima que persiste en la Ciudad de México y que en algún lugar húmedo no podría mantenerse en pie sus piezas.

Para crear su arte, Marithé se informa en base a libros y revistas de aquél entonces para formar escenas de fiesta, vestidos, muebles, texturas y todo lo representativo. Además de eso, la artista se distingue en crear castillos, escenas de películas clásicas, catedrales, monumentos, etc.

Por ahora el Museo de Arte en Azúcar está limitado en sus visitas con previa cita a los teléfonos 5523-8434 y 5523-7493 o al correo artemexicanodelazucar@gmail.com

El museo se encuentra en Cuauhtémoc #950 en la colonia Narvarte. Para conocer más sobre la carrera artística de Marithé Alvarado y sobre cómo elabora sus figuras para el Museo de Arte en Azúcar:

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.