Últimas noticias

Llega Jorge Luis Borges al Palacio de Bellas Artes

Llega Jorge Luis Borges al Palacio de Bellas Artes
Se presentan en el Palacio de Bellas Artes una exhibición fotográfica de las visitas de Borges a México con personalidades de la literatura nacional y a la par se presenta un libro escrito por Miguel Capistrán titulado Borges y México.

En la muestra fotográfica, lo podremos ver junto con grandes de la literatura mexicana como Rulfo, José Emilio Pacheco, Monsiváis, Segovia, Alicia Reyes y Juan José Arreola.

Las imágenes que encontraremos, fueron tomadas por Rogelio Cuéllar, Paulina Lavista y Héctor García, además de algunos dibujos de Ehrenberg, quienes atestiguan el paso de Jorge Luis Borges por México.

El escritor argentino visitó en tres ocasiones nuestro país, siendo la primera en 1973 donde platicó sobre literatura en el antiguo colegio de San Ildefonso junto a Juan José Arreola y Salvador Elizondo. Además en ese mismo año conoció Teotihuacan donde le tomaron algunas fotos emblemáticas y que forman parte de la muestra fotográfica.

Su segundo viaje a México ocurrió en 1978, aunque breve, en esa ocasión grabó junto con Octavio Paz un programa charlando sobre literatura.

La tercera y última visita, ocurrió en 1981 en donde viajó para recibir el premio Ollin Yoliztli, gran oportunidad para volver a ser entrevistado por Octavio Paz y Salvador Elizondo en el Palacio de Minería.

Es importante decir que el libro que fue presentado el último día de Julio del 2012, reseña algunos escritos de Borges y es enriquecido por distintos textos de diferentes autores que hablan sobre el escritor sudamericano, que narra los escritos.

Entre las piezas en exhibición, se agrega una epístola de Kodama donde narra sus viajes por la vieja Europa, Oriente y por supuesto también México.

Cada imagen es acompañada por cuentos y poemas de Borges, también opiniones de escritores mexicanos que permiten al público conocer y analizar la obra del escritor más imaginativos de nuestros tiempos.

Borges en México: Crónica visual y literaria estará en el Palacio de Bellas Artes hasta el 02 de Septiembre del 2012.

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.