Últimas noticias

La compañía de danza México en Movimiento homenajea a Agustín Lara

La compañía de danza México en Movimiento homenajea a Agustín Lara
A partir del 17 de Agosto se presentará en el Teatro Legaria al norte de la ciudad, el espectáculo basado en el guión Rosa. Una leyenda escrito por Emilio Carballido convertida en una obra de Danza Contemporánea.

La compañía de danza México en Movimiento rinde tributo a Agustín Lara y a la mujer, quienes fueron fuente de inspiración para elaborar su trabajo.

Así, nueve bailarinas interpretarán a cada personaje femenino que compartió su vida con Lara y que con cada una vivió cosas diferentes, pasión, aventuras; y seis bailarines se encargarán de representar al músico, compositor.

Sonarán los temas de Agustín y tres piezas originales de Luis Leñero que fueron inspiradas en algunos temas del maestro Lara, la historia no sigue una línea histórica, se va y se regresa en el tiempo incluyendo temas que le cantó a su Veracruz, a España y algunos danzones y tangos, abarcando la creatividad de Agustín Lara.

La danza sobre el escenario se verá enriquecida por frases importantes que se plasmaron en el guión de Carballido, sobre las ideas que este tenía sobre Lara y también algunos testimonios de personalidades de aquella época sobre el cantautor.

La escenografía estará compuesta  por una serie de proyecciones de las musas de Lara, el puerto de Veracruz y que además se fusionarán con el vestuario típico relacionado con las féminas en escena.

Lara y sus mujeres se presentará del 17 al 19 de Agosto y el 01, 02 de Septiembre a las 18h en el Teatro Legaria ubicado en la glorieta Allende en la colonia Pensil Norte con un costo de $99 con descuento para estudiantes y vecinos de la zona.

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.