Últimas noticias

Inaguran el Museo Indígena al norte de la Ciudad de México

En los días pasado se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, reconociendo su valor histórico, cultural y la diversidad que representan. En ese contexto, se inaguró un nuevo espacio en la Ciudad de México para reconocerlos como parte fundamental de nuestro México actual.

Durante algún tiempo la Antigua Aduana de Peralvillo, estuvo bajo una restauración importante que no se hacía desde que fue declarado monumento nacional en 1931. Precisamente aquellos trabajos terminan ahora para convertirse en sede de la conservación, difusión y fortalecimiento de las artes y cultura de los pueblos indígenes de nuestro país.

Será un recinto para el rescate y valoración de la cultura viva, un lugar para el diálogo intercultural y el conocimiento sobre los distintos pueblos originarios del país.

El nuevo museo comenzó actividades con la muestra fotográfica titulada "Un siglo de Fotografía Indígena" que retrata el nivel multicultural de distintas zonas del país, reflejado en distintas miradas.

El Museo Indígena albergará talleres, exposiciones, seminarios, conferencias, congresos, música, danza, arte, fotografía, libros, cine, gastronomía, ferias y distintas actividades que involucren el desarrollo indígena.

Entre los objetivos que rodean la inaguración del museo, se encuentra la de promover la participación indígena en la cultura urbana, además el de funcionar como un espacio que promueva la equidad y la convivencia multicultural que representa nuestra diversidad.

El Museo Indígena se encuentra sobre Paseo de la Reforma Norte #707 en la colonia Peralvillo en la Ciudad de México, sin costo de entrada.

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.