Últimas noticias

Fernando García Ponce, un proceso constructivo en el Museo de Arte Moderno

Fernando García Ponce, un proceso constructivo en el Museo de Arte Moderno
Como parte del 25 aniversario luctuoso del artista plástico Fernando García, el Museo de Arte Moderno anuncia una retrospectiva en donde se presentarán sus obras no tan conocidas, además de sus trabajos en collage que llaman a una nueva interpretación de su trabajo.

Se planea mostrar ampliamente las obras de Fernando García y su relación con la pintura, la arquitectura, el collage relacionados entre sí.


La retrospectiva cuenta con 45 obras de acuarela, collage y pintura, desde el principio de su carrera artística hasta cuando ya era un artista consagrado, mostrando su estilo personal que obtuvo en la década de los 60's.

A su vez podremos ver algunos proyectos que realizó con amigos y familiares, que mucho tuvieron relación con las artes escénicas y en el cine.

Sus collages no tomaron demasiada importancia en el artista sino hasta los años 70, donde es más común su alcance con algunas publicaciones y relacionados con su práctica como arquitecto.

También la exhibición contiene la perspectiva arquitectónica de García Ponce, aspecto residencial que se relacionan con lo hecho en Mérida, donde construyó algunos edificios modernos y superficies transparentes.

Con la retrospectiva se le dará un giro total al trabajo que durante muchos años fue observado por diferentes criticos y público en general, enfocado a su trabajo poco conocido y que no tenía la suficiente importancia en aquellos años.

La retrospectiva permanecerá hasta el 04 de Noviembre en el Museo de Arte Moderno ubicado frente al Auditorio Nacional. Horario de 10h a 17:30h, martes a domingo y con un costo de $25. Entrada gratuita para profesores, estudiantes e INAPAM.

Recibe las publicaciones en tu correo:


3 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.