Últimas noticias

Décima Feria de la Enchilada en Iztapalapa

Llega la décima edición de la Feria de la Enchilada en la delegación Iztapalapa, que se prepara en más de 300 platillos preparados con distintas variedades de chiles.

Se llevará a cabo en la explanada delegacional al oriente de la capital del 31 de Agosto hasta el 09 de Septiembre donde también habrá música, sabores, colores, bebidas y distintas variantes del platillo festejado.

Las enchiladas son un alimento existente desde la época prehispánica y receta con ingredientes de aquella época como el ahuautle, huevo de mosco y salsa de jitomate.

Dicha feria es una versión histórica de nuestra gastronomía, transformadora y que integra los cambios que ha tenido el platillo con los años, pero también da a conocer sus primeras versiones.

El objetivo principal es el puntualizar al maíz como la base de la alimentación de los mexicanos y que lamentablemente ahora no se produce totalmente en nuestro país, por lo que en la feria también se invita a la reflexión para el apoyo de nuestro campo.

Aseguran los organizadores que las enchiladas cambian muy frecuentemente, incluso aseguran que de la primera versión de esta feria a la que se presentará en los próximos días, la enchilada ha variado.

Participarán mas de 26 restaurantes y cocinas tradicionales pertenecientes a Iztapalapa, esperando la asistencia de mas de 150 mil personas a degustar tan delicioso platillo.


Si tienes alguna duda, visita la página de la delegación Iztapalapa: http://orgcitad.in/Qylu4d

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.