Últimas noticias

Cáliz Tehuana, arte popular en vidrio soplado en el Museo de Arte Popular

Como resultado de un trabajo de campo y del conocimiento adquirido en la elaboración de vidrio soplado al puro estilo veneciano, conjugado con lo hecho en el Itsmo de Tehuantepec, se presenta en el Museo de Arte Popular la muestra de Valeria Florescano.

La exposición que lleva el título Cáliz Tehuana, busca explorar las técnicas para realizar el trabajo en vidrio con distintos textiles y llevar el objeto a una expresión única artística.

Además de mostrar algunas piezas realizadas con técnicas distintas, se mostrarán videos con algunas imagenes que documentan el archivo Toscano.

Así, también se resalta el trabajo elaborado por la mujer tehuana resaltando su vestimenta, pinturas realizadas por distintos pintores mexicanos desde hace un siglo y la importancia de la figura femenina para la realización de este tipo de artesanías en la zona.

Con esta exhibición da comienza una serie de muestras que nos dará la oportunidad de conocer los conceptos que por lo regular damos por absolutos en las artes populares, tradiciones, arte, artesanías y lo nacional.

Cáliz Tehuana permanecerá hasta el 02 de Septiembre del 2012 en el Museo de Arte Popular ubicado en Revillagigedo esq. Independencia en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


Recibe las publicaciones en tu correo:


1 comentario:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.