Últimas noticias

Avances en las obras de la nueva Cineteca Nacional

Avances en las obras de la nueva Cineteca Nacional
En días pasados fue presentado un avance sobre lo que será la nueva Cineteca Nacional , presentando en tiempo a lo estipulado la obra que poco a poco comienza a dar forma de lo que sin duda será la catedral del cine para México.

Ahora mismo que el cine comienza a retomar importancia entre el público mexicano y que en gran parte es debido al interés que ha despertado la Cineteca Nacional al traer grandes producciones de todo el mundo, pero que también se encarga de brindar espacio a proyectos nacionales.

Si bien es cierto que en últimos años el cine mexicano ha retomado nivel, al ganar gran reconocimiento en festivales internacionales donde tienen que ver muchos aspectos, la Cineteca ha brindado sus salas (y ultimamente sus sedes alternas) para exhibir las producciones mexicanas.

Ahora con el nuevo espacio que se construye (o se remodela, como gusten verlo) será mas amplio, lo que se traduce como nuevas oportunidades para exhibir trabajos de distintos directores de todo el mundo, pero sobre todo motivará a los mexicanos para lograr incentivar su trabajo y demostrar la calidad creativa que en últimos tiempos ha quedado al descubierto.

En las obras del recinto existirán cerca de 5 bóvedas para resguardar mas de 15 mil títulos clásicos del cine mundial, pero también hay material iconográfico entre fotografías, carteles y negativos.

Otra de las novedades será el laboratorio de restauración digital, donde se contará con los mejores profesionales que tendrán más facilidades con tecnología de punta para realizar su trabajo.

Pero la mayor de las novedades será su sala de cine al aire libre con capacidad para cerca de 700 personas y la imagen proyectada será en la pared del edificio principal que tiene una altura de 7 pisos.

Así, se convertirá en el recinto más grande de América Latina y en el más importante de nuestro país para acercar la cultura del cine, cine independiente, cortometrajes, documentales y cine experimental a los ojos de miles de visitantes diarios que se espera lograr.

Aquí un video con más detalles sobre los avances de la obra:

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.