Últimas noticias

Artes visuales y literatura en la era de Twitter, plática en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia


Artes visuales y literatura en la era de Twitter, plática en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia
En los últimos meses hemos disfrutado de una nueva forma de acercarnos a la literatura y a generarla a través de las redes sociales, aunque muchos la utilizan solamente para socializar virtualmente, muchos descubren su talento para escribir y otros lo explotan.

Twitter se convirtió en una herramienta, más que algo para platicar con amigos y conocer gente nueva, también se utiliza para conocer nuevas maneras de compartir tu trabajo y al mismo tiempo enterarte de las novedades de lo que haces para mantenerte actualizado.

Además de la literatura, otro sector beneficiado con Twitter fue el de la cultura y las artes, ya que los artistas consolidados pudieron llegar a más personas, mientras que los nuevos artistas encuentran un público al que llegar.

Los artistas digitales, naturalmente, van de la mano con la tecnología y las últimas plataformas que nacen para crear y modificar sus trabajos. Con esto también crece su reconocimiento a través de la red y es con el uso de Twitter que interactúan con la gente, sus gustos, puntos de vista y utilidades para mejorar sus obras.

Las redes sociales también han ayudado al artista (en cualquier ámbito) a conocer otras opciones visuales y enriquecer su obra con nuevas propuestas que salen de su rutinaria obra, alejando al artista de las obsesiones.

Este miércoles 29 de Agosto, el artista visual Juan Carlos Guarneros compartirá mesa de plática con Amanda de la Garza y Tania Candiani con el tema Tuiteartes visuales y literatura en punto de las 19h en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

Transmisión en vivo: http://orgcitad.in/OFIriS

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.