Últimas noticias

Leyendas y sitios de interés del Centro Histórico en esta aplicación para iOS

Leyendas y sitios de interés del Centro Histórico en esta aplicación para iOS

Durante los últimos 2 años, las aplicaciones hechas en México han ido evolucionando en base a cosas cotidianas como el transporte público, rutas para llegar a cierto lugar y en el ámbito cultural se limitan a literatura con transcripciones de Octavio Paz, un audio y un básico diseño.

Ahora hay más herramientas para que los desarrolladores mexicanos hagan aplicaciones mas elaboradas, con un mejor diseño y con un grado más de utilidad. Sobre todo en el ámbito cultural.

¿Alguna vez te preguntaste, cuando caminabas por el centro de la ciudad, las leyendas o la historia de cada calle o edificio?

Una de las tantas riquezas que tiene nuestro Centro Histórico, son sus leyendas. Algunas están plasmadas en el nombre de la calle o del edificio, pero algunas leyendas sobreviven por los relatos a lo largo de nuestra existencia.

Así es como llegamos al punto, una aplicación para iOS que se llama De Calle En Calle que nos muestra los lugares emblemáticos (y que muchas veces no sabemos el significado histórico de las cosas) como museos, teatros, ruinas y además nos relata algunas leyendas, en audio o por escrito, mismas que podemos compartir en nuestras redes sociales.

¿Cuántas veces caminaste por el centro sin saber realmente lo que tienes alrededor? No sólo son edificios, son historia; no sólo son calles, son leyendas.


Los objetivos que cumple la aplicación es el de preservar las tradiciones, la historia, compartir conocimiento y la facilidad para que te enteres lo que sucede a tu alrededor, cuando caminas por el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Si tienes iOS puedes descargar la versión 1.0 de De Calle En Calle en el siguiente LINK: http://orgcitad.in/OFTQiq



Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.