Últimas noticias

Museo del Cine y Videoteca Digital en la nueva Cineteca Nacional

Planos del Museo del Cine y Videoteca Digital
A finales del año pasado se dió a conocer el proyecto "Cineteca Nacional Siglo XXI" (como aquí te lo informamos) en donde solo se tenía conocimiento sobre la remodelación de las instalaciones por una versión mucho más moderna y amplia de la Cineteca, pero el 10 de Julio se amplió el proyecto a un Museo del Cine y a una Videoteca Digital en las mismas instalaciones.

Se decide ampliar el proyecto para la preservación del acervo que tiene la Cineteca, pero también se decidió con el fin de facilitar la consulta bibliográfica y documental para los investigadores del cine.

El objetivo es recuperar el espacio para exposiciones que a lo largo de distintas administraciones se redujo hasta desaparecer. Brindarle un lugar integral con todos los requerimentos necesarios de exhibir en las mejores condiciones, para ampliar el proyecto anunciado en diciembre del 2011.

En estos nuevos espacios, la Cineteca dispondrá de las mejores condiciones para apreciar el cine y todas sus facetas, fortaleciendo el resguardo del material y facilitando el estudio, análisis y difusión del cine.

Al mismo tiempo la Cineteca amplía su oferta cultural, su Videoteca Digital ofrecerá a los usuarios la oportunidad de acceder a las diferentes colecciones del acervo fílmico.

En el Museo del Cine se contará con distintas salas de exhibición en donde se dividirá en áreas para exposiciones tanto de las colecciones icónicas y documentales de su acervo, como de materiales provenientes de otros museos del mundo. En un total de 4 salas, distribuidas en 512 metros cuadrados, mostrará 3 exposiciones grandes al año y diferentes muestras en sus 4 pisos. También habrá actividades académicas e infantiles.

Sobre la calle de Mayorazgo se instalará una galería abierta, en donde al año se montará una exhibición fotográfica.

La Videoteca Digital contará con 25 cabinas de revisión para buscar en más de 35 mil títulos, repartidas en 3 niveles con 286 metros cuadrados. Encontraremos una plataforma digital para acceder fácilmente con un navegador y encontrar el filme a reproducir.

El Cerebro Digital de la Imagen será el encargado de mostrar a los usuarios las fotografías, documentos, carteles y películas que se encuentran en el acervo de la Cineteca Nacional.

Se planea inagurar el conjunto el próximo mes de Noviembre, de 12 a 20 hrs. de martes a domingo. La entrada al Museo del Cine será gratuita hasta el 31 de diciembre.

Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las publicaciones en tu correo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.