Últimas noticias

La compañía de danza CUERPO MUTABLE celebra 30 años

Compañía de danza El Cuerpo Mutable. Teatro en Movimiento celebra 30 años
La compañía El Cuerpo Mutable. Teatro de Movimiento celebrará su XXX aniversario con la presentación del espectáculo Rituales, una propuesta escénica de nueva creación, este jueves 19 de julio a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes.

El Cuerpo Mutable. Teatro de Movimiento, originalmente co-dirigido por Eva Zapfe, Herminia Grootenboer y Lidya Romero, surgió en 1982. Desde sus inicios se caracterizó por tomar riesgos en todas sus propuestas estéticas. Esta postura lo ha convertido en un laboratorio de movimiento donde cada proyecto es el detonador para que los intérpretes y el creador se reencuentren con el aspecto más esencial de su oficio: la danza.

Bajo la dirección de Lidya Romero, la compañía ha producido y presentado más de cincuenta obras coreográficas de diversos formatos, en los foros y festivales más emblemáticos del país como el Palacio de Bellas artes, Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional Lila López, Festival Ceiba Tabasco, Sala Miguel Covarrubias y Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Entre sus obras coreográficas más representativas se encuentran El Viaje, La mañana siguiente, Golpe de gracia, Bajorrelieve, Grafías de Sotavento, Papeles de agua y fuego, Arqueología postmoderna. Trilogía, La otra orilla / Dead End, Special Delivery, Papeles de guerra, XXV Aniversario y Fragmentaciones, obra apoyada por la Fundación Cultural de la Ciudad de México.

Ahora, para celebrar tres décadas de trayectoria artística, El cuerpo Mutable. Teatro de movimiento ha preparado la obra Rituales, con la participación de los bailarines Rocío Flores, Amada Domínguez, Miguel Díaz, David Malagón, Beatriz Valdés y Antonio Trejo, quienes estarán acompañados de la música original de Mauro Gómez. La iluminación es de Hugo Heredia, el diseño de escenografía de Mauro Gómez y el diseño de vestuario de Koncepto Kapricho.

Conformada por paisajes que narran los escenarios urbanos que nos provocan, Rituales es una propuesta escénica estructurada bajo el concepto de los rituales que se convirtieron en acciones determinantes que permiten entender el lugar que ocupamos en el espacio, su historia y cotidianidad, sin perder el valor místico de la vida, y donde seis bailarines se encargan de escenificar, bajo diferentes tonos, algunos de los pequeños rituales que nos llevan a reconciliarnos con nosotros mismos.



Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.