Últimas noticias

Festival de Cine bajo licencias Creative Commons en la Ciudad de México 2012

A partir del próximo 09 y hasta el 14 de Julio del 2012, se llevará a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México el primer Festival de Cine bajo licencias Creative Commons de nuestra capital.

El festival nació originalmente en Barcelona en 2010 y es la primera vez que salta el charco y lo podremos disfrutar ahora en nuestra querida ciudad.

Los espacios que albergan la primera edición mexicana del festival, dentro del Centro Histórico y entre los que se encuentra la Casa Vecina, Centro Cultural de España, Museo Nacional de Arte, Universidad Claustro de Sor Juana y la Biblioteca móvil A47.

Durante el festival se podrán apreciar proyectos artisticos audiovisuales, películas y cortometrajes con licencias Creative Commons del panorama nacional e internacional.

A la par del festival, se realizarán debates sobre las formas alternativas para crear, difundir e impulsar los trabajos de los nuevos realizadores.

Lo que caracteriza al festival, es la de la distribución más libre, con la posibilidad real de llegar a un público más amplio, lo que permite a los realizadores que conozcan su trabajo en lugares y redes de distribución mundial.

Algunos objetivos que persigue el festival, además de lo ya comentado, es el de crear una reflexión y construir entornos más libres y abiertos, apoyados en las licencias Creative Commons y el software libre.

También se busca que durante el festival exista el interes para aprender sobre el uso de estas licencias para que realicen los propios proyectos. Se realizarán dos mesas de discusión "El cine en la era de internet" y "Los espacios en el cine".




Aquí te presentamos la PROGRAMACIÓN completa del Festival de Cine bajo licencias Creative Commons en la Ciudad de México 2012:


Para más información visita: http://festivalcc.org.mx/

Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las publicaciones en tu correo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.