Últimas noticias

El increíble caso de los hombres-libro en el Teatro La Capilla

El increíble caso de los hombres-libro en el Teatro La Capilla
Estamos en el año 2084 en un mundo dominado por la tecnología en donde la televisión y el internet ocupan la atención de todos y está prohibido leer, incluso, los bomberos ya no se dedican a apagar incendios y su labor es quemar cualquier tipo de texto.

Esto es lo que sucede en la obra infantil El increíble caso de los Hombres-Libro, adaptación libre de Verónica Albarrán sobre Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, que inicia temporada los sábados hasta el 22 de Septiembre en el Teatro La Capilla.

La puesta en escena aborda de manera reflexiva pero sobre todo divertida, un mundo sin libros y sus posibles consecuencias a partir de la historia de Clarisa, una niña de 12 años que cuestiona a un bombero sobre su profesión al punto de hacerlo pensar y vivir junto con ella una aventura donde la mejor arma es la palabra.

En este lugar el día se acaba no cuando se va el sol sino cuando se apaga el televisor, por lo que imaginar de más o pensar demasiado resulta un delito que es castigado con la cárcel o el manicomio.

Sólo los rebeldes portan libros y ya no es necesario leer, pues, ¿para qué aprender algo si lo único que necesitamos es apretar un botón para obtener lo que queremos?, menciona el personaje del jefe de bomberos.

El objetivo es fomentar la lectura en los niños de este país en estos momentos donde la lectura es una de las actividades menos habituales para niños y adultos y la literatura de Bradbury siempre nos remite a la ciencia ficción, a la fantasía, al juego y a un sentido del humor muy especial que tiene que ver con una crítica a veces a la tecnología, la deshumanización.

En El increíble caso de los Hombres-Libro participan los actores Francisco Silva, Eduardo Candás, Fermando Memije y Mariana Moyers, además cuenta con la música en vivo de Diego Alejo, la iluminación de Victor Colunga y elementos escenográficos realizados por Antonio Garduño.

La obra también rinde homenaje al escritor estadounidense Ray Bradbury, considerado un narrador de cuentos con propósitos morales, fallecido el pasado 5 de junio.

Cada ser humano tiene un libro en su memoria, por lo que al final del segundo montaje que realiza la compañía de teatro para niños La edad del Loro Teatro más de un espectador se preguntará ¿Qué libro sería?

El increíble caso de los Hombres-Libro se presentará a partir de este sábado 7 de julio y hasta el 22 de septiembre en el Teatro La Capilla ubicado en Madrid No. 13 Col. Del Carmen Coyoacán. Funciones a las 13:30 horas. $90 pesos, $60 pesos estudiantes y maestros.

Con información del CONACULTA.

Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las publicaciones en tu correo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.