Últimas noticias

Bioartesanía en el Museo de Arte Popular

México es reconocido como uno de los pueblos más creativos del mundo por su artesanía, la cual muestra su diversidad cultural y su riqueza natural, misma que podrá observarse a través de colores, formas y texturas en la exposición Bioartesanía, a inaugurarse el próximo 21 de julio en el Museo de Arte Popular.

La muestra es una propuesta museográfica donde la parte artística llevará de la mano al público. Además de apreciar la artesanía de las distintas diversidades naturales del país, los asistentes podrán observar videos con “ecotips” sobre el cuidado y protección a las distintas áreas naturales y protegidas en pro de su conservación.

Con la muestra se busca informar y concientizar al visitante de lo complicado y costoso que es la elaboración de una artesanía, desde su gestación hasta su comercialización, así como la importancia de preservar el medio ambiente.

La muestra acercará y presentará al público visitante el cómo y el por qué de la permanencia de muchos objetos de tipo artesanal. De manera visual, pretende explicar el origen de estas expresiones artísticas de artesanos de todo el país, su materia prima, los tintes y pigmentos, así como la dificultad y complejidad de su elaboración.

También se observará la tradición, las costumbres y la inagotable diversidad de culturas que han dado un pulso extraordinario a la producción artística de México, mismo que se origina de la interacción entre naturaleza, hombre y sociedad, por ello, dicen, la artesanía es un espejo del medio ambiente que nos rodea.

La exposición, ubicada en la sala temporal del recinto, estará dividida en tres grupos de grandes diversidades (norte, centro y sur) y cada diversidad dividida en agua, tierra y aire, para observar colores, formas, materiales, técnicas e historia a través de alfarería, cerámica, trabajo en piedra, madera, cartonería, huesos y otros materiales en forma de máscaras, muebles, animales decorativos, collares, pulseras, abanicos, cunas, sombreros y muchas otras formas.

Bioartesanía será inaugurada el próximo 21 de julio a las 12:00 horas y estará abierta al público hasta el 30 de septiembre de 2012 en el Museo de Arte Popular, ubicado en Revillagigedo 11, esq. Independencia, col. Centro. Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y miércoles de 10:00 a 21:00 horas. Costo: 40 pesos (domingo entrada libre).


Con información del CONACULTA.

Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las publicaciones en tu correo:



-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.