Últimas noticias

Artes plásticas mexicanas en el Museo Nacional de Culturas Populares

Una muestra que se basa en el fenómeno plástico de la fe, lo que en la actualidad se considera parte del arte popular mexicano y con esto se cumple el objetivo de dar espacio a todas las manifestaciones culturales contemporáneas.

En el Museo Nacional de Culturas Populares se presentan 180 exvotos que integran la exhibición Favores insólitos. Exvoto contemporáneo por primera vez en el país y que es resultado de 10 años de investigaciones en distintos estados de la República.

La evolución del exvoto tradicional realizado durante los 2 siglos pasados y que se mezcla con su realización actual, que a decir de los investigadores contienen temáticas transgresoras y que incluso se considera grotesca hasta por la iglesia.

Se muestra al público por primera vez, una corriente plástica 100% mexicana y que se colecciona en el extranjero, ya que lamentablemente en México no se le ha dado la importancia para ser documentados.

La exposición se divide en 13 núcleos: Infidelidad, Amor y desamor, Facores insólitos, tradicional ficticio, Diversidad sexual, ídolos del pueblo, maroma y teatro, rituales y hechicería, cabaret y table dance, prostitución, ídolos del ring,alucinaciones y aparecidos y Superhéroes.

Dentro de los núcleos se podrán percibir distintas cuestiones, entre ellas una relación típica mexicana: la relación con las suegras de odio y el yerno se muestra agradecido por la partida de casa.

En otra de las peculiares historias se puede ver a una señora agradecer a la divinidad por haberla ayudado a curarse de las almorranas. También veremos a un hombre dar las gracias al viagra por ya poder hacer el amor sin problemas.

Así es como se muestra tan singularmente cosas cotidianas mezcladas con las divinidades y la fe mexicana.

La exhibición permanecerá hasta el mes de Octubre en el recinto ubicado en Av. Hidalgo #298 Col. Del Carmen Coyoacán con un precio de $11 pesos en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Recibe las publicaciones en tu correo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.