Últimas noticias

2 millones de libros más para las Bibliotecas Públicas de México

Adquisición de libros para todas las bibliotecas públicas del país
El Programa de Selección de Adquisición de Acervos para las Bibliotecas Públicas “México Lee”, Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta, anunció una inversión de 300 millones de pesos para beneficiar a 3 mil 500 bibliotecas de todo el país con 2 millones de libros.

Esta iniciativa podría representar uno de los últimos grandes proyectos de adquisición del libro impreso, al hacer un balance de los desafíos que enfrenta el Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano en la conformación de los cerebros de papel, de la imagen y del sonido.

El año pasado se promovió la conformación de las listas canónicas de la cultura mexicana, las cuales se utilizaron para la selección de los libros que se adquirirán. Esta adquisición, tomará en cuenta la literatura de placer, proveniente de 74 fondos editoriales mexicanos y extranjeros.

Estas nuevas adquisiciones permitirán disfrutar de nuevos materiales a los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas, que en los años recientes ha aumentado exponencialmente el número de visitas a más de 193 millones de personas.

Una iniciativa sin precedentes que dará un impulso importante a la industria editorial mexicana y beneficiará, además de a las bibliotecas, también a las 4 mil 368 Salas de Lectura de todo el país.

En los 2 millones de ejemplares se incluirán 200 títulos en braille, 300 títulos de otros materiales impresos, 200 audio libros y 73 títulos de consulta.

Para esta selección, con base en las listas canónicas de la cultura mexicana, se han creado también diversos criterios, tomando en cuenta los contenidos, la cobertura y actualización temática, los tipos de usuarios, rangos de edad, solicitudes de lectura por parte de los usuarios, pero sobre todo la imparcialidad en la selección de materiales de las diversas casas editoriales.

Este programa enriquecerá las bibliotecas y brindará mayores oportunidades para que la sociedad mexicana tenga un mayor acceso a la cultura.

México atraviesa por uno de los momentos editoriales más importantes de su historia, resaltando que las exportaciones de libros impresos en el país sumaron en los años recientes 75 millones de dólares, que superan las importaciones por 55 millones de dólares.

Con información del CONACULTA.

Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las publicaciones en tu correo:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.