Últimas noticias

Programación de Julio en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque

Propuestas dancísticas nacionales, del Festival Internacional de Danza Contemporánea y de  España, Corea del Sur, Canadá y Finlandia, formarán parte de tres temporadas distintas a presentarse en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB) durante el mes de julio.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa la mañana del 22 de junio en el Teatro El Galeón del CCB, Eunice Sandoval, subcoordinadora nacional de danza del INBA y Martha Herrera, subdirectora de las redes nacionales de danza, acompañadas de representantes de algunas de las compañías que participarán en los ciclos.

La temporada que abrirá el mes de julio será Martes 2 x 1, realizada por tercer año consecutivo, en ella se presentarán tres propuestas de danza contemporánea originarias del Distrito Federal.

La compañía que abrirá el ciclo será Sur Oeste Arte Escénico con la puesta Como decía Newton, que parte de las tres leyes de Newton y hace una analogía del ser humano en movimiento y su intento por comprender el enamoramiento. “Participan cuatro personajes que definidos y delimitados que construirán un universo complejo en el que convergerán”, explicó la directora de la puesta Stephanie Lizethe García. Funciones el 10 y 17 de julio a las 20:00 horas.

Una recopilación de cuatro obras que retoma ciertos clichés como la princesa, la mujer fatal, el hombre que va y bien presentará la propuesta de Marcela Ponce, Mujeres breves,  de la compañía Danza el agua, en la que se explorará la autovaloración y competencia femenina para construirse como objeto de deseo. Se presentará los martes 10 y 24 de julio, 20:00 horas.

La tercera compañía que integra la temporada es Pulso Compañía de Danza, dirigida por Mijaíl Rojas, que presentará tres obras; un solo VACX780410M, que habla de la identidad perdida y de cómo recuperarla; Los meses un soliloquio en el que se presenta una investigación basada en la sobrevivencia escénica; y Disociativo, un dueto para dos o para muchos, inspirada en el trastorno de disociación de identidad y personalidades múltiples. Se presentará los martes 17 y 24 de julio, 20:00 horas.

La temporada Perfiles Internacionales, presentará las coreografías de cinco compañías de distintas partes del mundo.

Together, será la primera en presentarse en este ciclo, bajo la dirección de Alpo Aaltokoski la puesta de origen finlandés presentará con su coreografía un puente de vigorosa comunicación entre dos hombres que tomará lugar en un nivel físico y psicológico, creando una ola de movimiento que se convierte en un solo episodio. Única función el miércoles 11 de julio, 20 horas.

La coproducción México-España, Al otro lado de mí, de la compañía Aletheia Cuerpo Escénico de México, dirigida por Lizbeth Pérez, plantea aprovechar el inconveniente de los miles de kilómetros de tierra y mar, trabajando sobre  la idea de la distancia e investigando sobre lo que supone surcarla, tanto desde el punto de vista práctico (viaje) como del anímico. Se presentará el 13, 14 y 15 de julio a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas respectivamente.

El viernes 20 de julio a las 20:00 horas, la compañía Korea National Contemporary Dance Company, bajo la dirección de Sung-yep Hong presentará el programa dancístico Suspicious Paradise, que muestra un lugar irónico donde la confrontación y la paz, los espíritus de los muertos y las criaturas vivas coexisten.

Por último, en la Temporada Perfiles Internacionales, la joven compañía canadiense The Chimera Project presentará el trabajo The calm before, que mostrará el uso de diferentes técnicas de movimiento como la danza urbana, contemporánea y el teatro. Su programa llamará la atención, al mostrar movimientos corporales cargados de mensajes que incomodan y seducen e investiga el miedo, la lucha y el éxito de la condición humana.

La tercera temporada a presentarse en el Teatro de la Danza es la de “Otras latitudes”, una extensión del XXXII Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, sin duda uno de los eventos que se ha consolidado y ha propiciado en encuentro dancístico, señaló Martha Herrera.

En dicha temporada se presentará la compañía XHContemporaneo.com, con la sátira Elbaño.com, puesta dirigida por Lidia Méndez, en la que se relatará las situaciones inverosímiles que han sucedido en un cuarto baño. Domingo 22 de julio a las 18 horas.

Finalmente la compañía Odeón Círculo Escénico ofrecerá Cruce de contrastes, que expondrá parte del trabajo realizado por la Compañía hasta la fecha, buscando crear con la presentación de coreografías cortas un espectáculo que mantenga el interés del espectador sobre diversos temas, como el nacimiento y la muerte, un inicio y un fin, tristezas y alegrías. Dirigido por Elizabeth Hernández, se presentará el domingo 22 de julio, 18:00 horas.

Estas tres temporadas de danza, se realizarán  a partir del 10 de julio en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional.

Con información del CONACULTA.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.