Últimas noticias

La Cenicienta 2012 en el Palacio de Bellas Artes

Como una oportunidad para reencontrarse con un clásico de la danza definió Sylvie Reynaud a la tercera temporada de La Cenicienta, que conjuga talentos internacionales con uno de los más ambiciosos trazos coreográficos de los últimos tiempos.

Esta obra, aunque fue estrenada en el Auditorio Nacional en el 2010, fue diseñada para el Palacio de Bellas Artes, donde en su segunda temporada conquistó el gusto del público mexicano. Sin duda es un montaje que confirma nuestra misión de creación de nuevos públicos.

Esta obra incluirá más de 70 bailarines en escena, junto con la orquesta, además de que la coreografía de Tim O´Keefe ha marcado un nuevo concepto coreográfico para esta obra.

Él es uno de los principales exponentes de la danza a nivel internacional, que ha dirigido a algunas de las principales compañías como el Ballet Bolshoi y que decidió trabajar desde hace unos años con nuestra compañía después de constatar su calidad técnica.

Esta es una obra muy especial porque transmite al público numerosos sentimientos, dejando atrás la idea de que en el ballet no se pueden hacer gestos o que incluso no hay diálogos, sin embargo en esta obra se comprende toda la historia por su impecable montaje.

El popular cuento de Charles Perrault con música de Sergei Prokofiev, será acompañado por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes bajo la batuta del director invitado Niksa Bareza.

Es un espectáculo que atrapa tanto a los melómanos como a los amantes de la danza, así como aquellos interesados en la belleza escenográfica y el vestuario, que este año corre a cargo de René Duron.

La Cenicienta es una obra colmada de arquetipos, de magia y de una complejidad escénica que pocas obras alcanzan, por ello pensamos integrarla al repertorio formal de la Compañía Nacional de Danza.

La Cenicienta se presentará en el Palacio de Bellas Artes el domingo 24 de junio a las 17 horas, y el martes 26 y jueves 28 de junio, a las 20:00 horas.



Con información del CONACULTA.

Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.