Últimas noticias

III Feria del Libro Independiente en la Librería Rosario Castellanos del FCE

FCE Libreria Rosario Castellanos
Dar cabida a todos aquellos sellos editoriales que están fuera de los grandes corporativos es uno de los propósitos de la Feria del Libro en Independiente, que organiza el Fondo de Cultura Económica y la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes, donde van a participar más de 60 casas editoriales con más de dos mil títulos alternativos de todos los géneros.

Una exhibición de dos mil títulos entre todas las editoriales y quiere decir como 13 mil ejemplares van a estar expuestos en títulos que son de difícil acceso a circuitos comerciales y que es una oportunidad que el Fondo ha dado a estas editoriales para que año con año presenten sus novedades.

Las ediciones independientes en México desde siempre han sido una actividad heroica de parte de los editores y el editor independiente es un editor que, básicamente, se complace con elegir un texto, elegir el papel y diseñarlo bien, cuidar la edición lo más posible, es un trabajo casi a veces artesanal y publicar el libro, editar el libro, imprimir el libro.

Pero luego se le dificulta toda la parte comercial, de distribución, sea porque no tiene recursos, sea porque sacan pocos ejemplares, sea porque no le interesa estar en el circuito comercial y de repente pues el esfuerzo es tan grande, que se desaniman y se retiran. 

Pero hay editoriales independientes que tienen más de 20 años existiendo: Juan Pablo, Aldus, El Milagro, en fin. Son editoriales que tienen una gran prosapia en el mundo editorial y yo me considero, a reserva de que opinen lo contrario, que es una fortaleza estas editoriales independientes pues año con año con muchos trabajos, con muchos problemas editan libros, dos, tres, cinco, siete, dependiendo la estructura que tengan, y en esta feria vamos a poder ver 400 novedades entre todas las editoriales independientes.

Es una muy buena oportunidad para que el público en general, porque hay también editoriales independientes para niños, pueda acercarse y ver esta gran variedad, esta biblio diversidad que hay de editoriales independientes en nuestro país, porque vienen de todos lados, desde Tabasco, desde Mexicali, desde Guadalajara, desde Puebla, desde Hidalgo.

La tercera Feria del Libro Independiente se llevará a cabo en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica ubicada en Tamaulipas esq. Benjamin Hill colonia Condesa. Se inagura el 15 de Junio a las 20hrs y estará hasta el 08 de Julio.


Checa TODAS las actividades, aquí.

Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.