Últimas noticias

Danza, elementos escénicos y música de Tania Pérez-Salas en el Palacio de Bellas Artes

Tania Pérez-Salas en el Palacio de Bellas Artes
Interpretación dancística, elementos escénicos y una selección de música presentará la Compañía Tania Pérez-Salas en el Palacio de Bellas Artes, los días 27 y 30 de junio con las obras Las horas, Las aguas del olvido y el estreno de Ex-Stasis.

Los dos primeros montajes han cautivado al público por su calidad en las interpretaciones, exploraciones escenográficas, de iluminación y de vestuario; y, sobre todo, por el sello personal y creativo de la coreógrafa: pasión por el cuerpo y sus capacidades expresivas.

No se pudo pensar en que existiera Ex-Stasis sin estas dos obras, siempre hay un paso que sigue y se va haciendo un todo. Las tres obras son diferentes etapas, pero finalmente tiene inquietudes parecidas, buscar recuperar aquello que forma parte de esta tierra que late, que no percibimos y ni nos percibimos.

Tania Pérez-Salas anunció que en la puesta que estrenará en Bellas Artes presenta inquietudes que quiso retomar en el escenario, como son las drogas, la vida moderna y la tecnología, al hacer una analogía de lo que se vive hoy en día.

El Ex-Stasis son todos los mensajes que el cuerpo tiene para la mente. La mente niega y bloquea mensajes, eso ocurre mucho en la vida moderna, así como la falta de sensibilidad que existe con el cuerpo.

La falta de contacto del cuerpo con lo salvaje y los deseos, de la crítica de tomar medicamento para dormir, habla de procesos que no estamos viviendo dentro de nuestra naturaleza, como la falta de apertura a otras cosas que nos rodean y procesar y asimilar los duelos.

Siempre hay una comunidad sensible al entorno, lo ves, lo experimentas, te da tristeza, te ríes, quieres cambiarlo o materializarlo en el escenario para compartirlo, entonces creo que todos tenemos estas mismas inquietudes y a veces no pensamos en ellas.

El Palacio de Bellas Artes es un espacio que ha marcado su carrera de manera personal y artística. Disfruta y sufre, es mucha presión que finalmente disfruta porque es su vocación. Tiene la expectativa de mostrar su trabajo y proyectar al público lo que ha trabajado en 18 años.

En la presentación de la Compañía Tania Pérez-Salas actuará un elenco multinacional de quince bailarines de origen mexicano, ucraniano, francés, japonés, canadiense y norteamericanos.

La iluminación estará a cargo de Xóchitl González Quintanilla, con quien mantiene una cercana comunicación y entendimiento en relación con la coreografía y elementos escénicos. La música, dijo, es un collage de compositores que le permite explorar un vocabulario dancístico.

La danza siempre tiene algo diferente que decir, el contacto con ésta nos da algo fundamental, algo que nos llevamos a nuestra vida íntima, como pensamientos y recuerdos, y que la gente puede disfrutar sobre una percepción diferente de la vida, en donde vemos la vida con otros tonos.

La Compañía Tania Pérez-Salas se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, ubicado en Av. Juárez esq. Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, el miércoles 27 de junio a las 20:00 horas y el sábado 30 a las 13:00 y 19:00 horas. Localidades: $500, $430, $350, $260 y $150.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.