Últimas noticias

Arquitectura de Richard Meier en el Museo de Arte Carrillo Gil

Museo de Arte Carrillo Gil
Casas, edificios, museos, bibliotecas, iglesias, torres residenciales, salas principales de conciertos, restaurantes de lujo, hoteles y complejos de edificios que poseen un estilo inconfundible por su claridad de líneas, armonía, materiales,  juegos de luces y accesibilidad son algunas de las obras creadas por el arquitecto Richard Meier que el público podrá conocer a través de la retrospectiva que, a partir de este martes 2 de junio, podrá visitarse en el Museo de Arte Carrillo Gil.

A través de renders, bocetos, fotografías y maquetas se conocerán las obras más significativas de este arquitecto que dan cuenta de su trayectoria y proponen envolver al espectador en una diversidad interesante de espacios que nos sumergen en sustantivos como la luz, la armonía, el goce, la claridad, la geometría y sobre todo estos aspectos tan limpios, blancos y puros de su arquitectura.

De la mano de sus sentidos estéticos, veremos cómo su obra está intrínsecamente pensada en los usuarios finales y en el tejido urbano con el cual se fundirán en la disponibilidad y accesibilidad de sus construcciones que se otorgan a quienes viven en el espacio, a quienes los disfruten, habiten o a quienes lo paguen.

Los 14 proyectos que el público podrá conocer a través de esta muestra son: la casa Smith, ubicada en la costa de Connecticut; El High Museum of Art, en Atlanta, Georgia; El Getty Center de los Ángeles, California; la Biblioteca Nacional de Francia; la casa Neugebauer ubicada en Naples, Florida; la Iglesia del Jubileo y el Museo dell’Ara Pacis, en Roma, Italia; la plaza del Word Trade Center Memorial Square y las dos torres residenciales 173/176 Perry Street, en Nueva York.

También podrán conocerse la sala principal de concierto del Avery Fisher Hall del Lincoln Center; el Arp Museum de Alemania; la casa club OCT Happy Harbour ubicada en China; el hotel de 180 habitaciones Kanai Retreat localizado en la Riviera Maya y el complejo de edificios Liberty Plaza, de la Ciudad de México.

En este sentido y para concluir con la conferencia, Bernard Karpf, describió y dio a conocer los detalles de todos los proyectos que el público podrá conocer a través de la muestra, como la casa de fin de semana Smith, la cual, dijo, “es un edificio transparente, con espacios grandes y muy abiertos que permiten ver el sol y conectar a la casa con el océano que la rodea o con los jardines exteriores”.

También habló del High Museum of Art: “Es un espacio muy atractivo porque basa su funcionamiento en el manejo de la luz natural y en un patio central abierto que permite circular hacia todos los espacios del museo y tener una interacción entre los lugares interiores y exteriores, lo que hace que la visita del público además de lúdica sea más atractiva y relajante”.

Sobre el Museo dell’Ara Pacis, detalló que es un lugar asombroso y con una particularidad que no se encontrará en ningún otro, “es un espacio con arquitectura moderna que mantiene elementos clásicos que mezclan belleza y talento, creados a partir de una serie de tragaluces que permiten ver el edificio desde cualquier punto de Roma y la entrada de la luz natural que permite activar los espacios interiores”.

En el marco de la muestra, este martes 5 de junio a las 11:00 horas se ofrecerá una conferencia impartida por el arquitecto Bernard Karpf, quien hablará sobre varios de los proyectos que ha realizado como el Mitikah Office Tower en la Ciudad de México.

También se realizarán charlas con arquitectos mexicanos sobre las construcciones culturales en México y visitas guiadas para niños, jóvenes y familias completas. Para conocer los horarios se puede marcar al teléfono del museo: 5550 3983.

La muestra es organizada por el Conaculta, el INBA, el Museo Carrillo Gil, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey MARCO y Richard Meier & Partners Architects y podrá visitarse de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, a partir de este 05 de junio y hasta el 26 de agosto, en el Museo de Arte Carrillo Gil, ubicado en Av. Revolución 1608, San Ángel. La entrada al museo tiene un costo de $19.



Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.