Últimas noticias

Presentan el 6to. Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales en la Ciudad de México

6to Desfile y concurso de Alebrijes Monumentales en la Ciudad de México
A lo largo de 5 años, el desfile y concurso de alebrijes monumentales ha llegado a 13 millones de personas con el colorido que los caracteriza, convirtiéndolo en una tradición para los capitalinos.

En su sexta edición, el desfile comenzará desde el Zócalo capitalino el próximo 20 de Octubre a partir de las 12hrs. continuando su recorrido por la calle 5 de Mayo, Avenida Juárez y finalmente el Paseo de la Reforma hasta la glorieta del Ángel de la Independencia.

Al terminar el desfile, los Alebrijes Monumentales permanecerán en exhibición hasta el 04 de Noviembre en las aceras principales del Paseo de la Reforma entre el Ángel y la Diana Cazadora.

Durante las 5 versiones del majestuoso desfile, han participado 566 Alebrijes Monumentales y desfilado por las calles capitalinas. Además ha contado con la participación de más de 6 mil 600 personas entre artesanos y artistas.

Se llevarán a cabo distintas actividades alrededor del desfile, como el concurso de cuentos sobre alebrijes y concurso de obra de teatro para títeres sobre alebrijes. Los cuales entregarán premios de los 20 hasta 40 mil pesos para los 3 primeros lugares de cada concurso.

También se informó que durante los 5 desfiles, ha contado con 18 kilómetros de recorrido, 11 horas continuas de duración y más de 13 personas que han presenciado el colorido y la fantasía que caracteriza los desfiles.

Los Alebrijes son una representación controvertida, original, angelical y monstruosa a la vez, en donde se pueden proyectar distintas cosas que tienen que ver con pensamiento, emociones y actitudes de quienes los crean.

Por éso y otras cuestiones, convirten al desfile en una fiesta popular donde se puede disfrutar de magníficas creaciones, así como impulsar y difundir el trabajo de los artesanos mexicanos.



Para más información sobre la convocatoria a los concursos sobre alebrijes, click aquí.

Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.