Últimas noticias

Encuentro Internacional de Historietas y Novelas Gráficas en la Ciudad de México

Del 15 al 20 de Mayo
Con el propósito de dar a conocer el trabajo de autores del género de la novela gráfica e historieta, se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Historieta y Novela Gráfica de la Ciudad de México, con la participación de artistas de Japón, España, Honduras, el Salvador, Canadá, Argentina y Uruguay, entre otros. La actividad se llevará a cabo en diversas sedes de la Ciudad de México.

Al término de las mesas redondas se llevará a cabo un recorrido por la exposición Parodias, un acercamiento al discurso de la historieta y de cómo refleja, a través de la imitación burlesca, características del ser humano y los aspectos de la vida cotidiana. Galería Sur, del Museo del Chopo.

En este encuentro internacional participan tres artistas extranjeros radicados en México: Edu Molina, Diego Molina y Carlos Palleiro, así como los mexicanos Luis Fernando, Juanele y Cintia Bolio, entre otros.

Los participantes extranjeros son: Golo (Francia), Yuta Kayashima y Toshiro Jinnouchi (Japón), Mery Cuesta (España), Óscar Estrada (Honduras), Alecus (El Salvador) y Sylvie-Anne Ménard (Québec).

Guy Nadaud (Francia), mejor conocido como Golo e invitado de honor en este encuentro, vive en El Cairo. En 1973 inició su trayectoria como ilustrador en distintas publicaciones francesas y periódicos egipcios. Ha publicado diversos libros, así como historias originales y adaptaciones de clásicos literarios, actualmente es un referente, en su país, en lo que a novela gráfica se refiere.

Jorge Break (México) es uno de los alumnos más avanzados de Alberto León, su estilo propio, conocido como Meximanga, se apreció en los 90 números de Meteorix 5.9, historieta que alcanzó el record del cómic con más tiempo de publicación (7 años) como obra de autor de finales del siglo XX.

Luis Fernando (México) ha publicado en periódicos, revistas y libros desde 1979, debutando en el suplemento de historietas  “Másomenos” del periódico “Unomásuno”. Largo desfile de hospedajes: Unomásuno, El Financiero, El Universal, La Jornada (suplemento “Histerietas” y derivados), Milenio Diario, El Semanario, Emeequis, Dos Filos, El Gallito cómics, El Chamuco.

Luis Gantús (México) es especialista y estudioso de la historieta en todas sus variantes. A los 17 años trabajó en Grupo Editorial Vid como ayudante de las revistas infantiles. Fue organizador de la Convención de Historietas de la Ciudad de México (CONQUE),  editor de ediciones especiales en Grupo Editorial Vid, editor de la Editorial Toukan donde coordinó el cómic Hellboy y el manga Guerreras mágicas.

Las sedes serán en la librería Gandhi (Miguel Ángel de Quevedo), la Alianza Francesa de Polanco, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Liceo Franco-Mexicano (Polanco), Museo Nacional de la Estampa y el Centro Cultural de España.

El miércoles 16 de mayo, se realizarán dos mesas redondas en el Museo del Chopo:

La historieta en la actualidad, Luis Gantús (México), Luis Fernando (México), Jiro Suzuri (México), Golo (Francia) y Zviane (Québec) Modera: Yael Weiss (México), 17:30 horas.

La narrativa gráfica japonesa y su influencia, Yuta Kayashima y Toshihiro Jinnouchi (Japón) y Jorge Break (México). Modera: Gabriela Maya (México), 19:00 horas.

Programa
[Click para ver en grande]
El Encuentro Internacional de Historieta y Novela Gráfica de la Ciudad de México, se llevará a cabo del 14 al 20 de mayo, de 2012.






Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.