Últimas noticias

Encuentro de Humanistas Digitales en México 2012

Por primera vez en Latinoamérica, especialistas nacionales e internacionales abordarán la relación de las tecnologías de cómputo con las diversas áreas del conocimiento que abarcan las humanidades durante el 1er Encuentro de Humanistas Digitales, que se realizará los días 17 y 18 de mayo en la Biblioteca Vasconcelos.

A través de ponencias, sesiones de debate y presentaciones de proyectos, dirigidas a investigadores, docentes, estudiantes y público en general, se generará un espacio de colaboración y discusión sobre la creación y difusión del conocimiento a través de nuevas tecnologías.

Este primer encuentro contará con la participación de personalidades como Dino Buzzeti, de la Universidad de Bologna, y Glen Worthey, de la Universidad de Stanford, quienes ofrecerán conferencias magistrales.

Dentro de las actividades, se ofrecerán cuatro mesas: Aplicaciones literarias para iPad; Conaculta digital; Cerebros digitales y el proceso de digitalización del acervo, y El INAH y las tecnologías multimedia.

Además, durante los dos días del encuentro se tratarán temas como la cultura digital, bases de datos, narrativas digitales, reconocimiento de voz, digitalización, ingeniería lingüística, realidad aumentada, text encoding, creatividad computacional y más.

El 1er Encuentro de Humanistas Digitales se realizará los días 17 y 18 de mayo en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Norte esq. Aldama, col. Buenavista. Para más información se puede consultar el sitio http://www.humanidadesdigitales.net/index.php/encuentro o a través de la cuenta de Twitter: @Red_HD

Programa del primer Encuentro de Humanistas Digitales México 2012:



Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.