Últimas noticias

Electroacústica, manipulación en tiempo real en la Fonoteca Nacional

Convergencias temporales es el título de cuatro conciertos de música para violonchelo y nuevas tecnologías de la intérprete Iracema de Andrade; de éstos,  dos se llevarán a cabo los viernes 4 y 18 de mayo a las 19:30 horas, en la Fonoteca Nacional.

Esta serie de conciertos giran en torno a cuatro vertientes: música electroacústica mixta para violonchelo y video; música para violonchelo con sonidos manipulados en tiempo real; improvisación libre combinada con sonidos electroacústicos, y las primeras obras analógicas para violonchelo y cinta.

Para las dos fechas que se llevarán a cabo en la Fonoteca Nacional, la intérprete ha seleccionado un repertorio en el cual se aprecian las cuatro vertientes antes mencionadas, con obras de Mathew Adkins, Rodrigo Sigal, Mario Davidovsky, Georgina Dérbez, Teresa Carrasco García, Orlando García, Claudio Santoro y Francisco Colasanto.

El primer concierto de Iracema de Andrade se llevará a cabo el 4 de mayo, a las 19:30 horas, con las obras Beetween Lines, de Mathew Adkins; Vida lunar, de Rodrigo Sigal; Synchronisms N° 3, de Mario Davidovsky, y La foza, de Georgina Dérbez. La electroacústica, el video y la manipulación en tiempo real son los elementos que se conjugan en este innovador concierto

El segundo concierto será el 18 de mayo, a las 19:30, con un programa integrado por las piezas: Mutações II, para violonchelo y sonidos grabados y editados manualmente usando grabadoras analógicas, de Claudio Santoro, y Mamma, para violonchelo y sonidos electroacústicos a nivel internacional, de Francisco Colasanto.

Iracema de Andrade es una intérprete comprometida con la música de su tiempo. Su interés por expandir los límites sonoros de su instrumento se ha traducido en proyectos originales, en los cuales el repertorio tradicional convive con obras de reciente producción. Sus conciertos exploran diversos aspectos de la ejecución instrumental, tales como el uso de técnicas extendidas, la interacción con sonidos electroacústicos y la práctica de la improvisación.

De Andrade es becaria del programa Creadores Escénicos 2011 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Desde el año 2000 se desempeña como docente en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La Fonoteca Nacional, se ubica en Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán. A dos cuadras de la estación del metro Viveros. Informes a los teléfonos 41551007 y 41551010, en la página web www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.