Últimas noticias

Distrital, Documental y Ficción en otro festival de cine en la Ciudad de México

Distrital: Cine y Otros Mundos es un  festival de cine creado para el público de la Ciudad de México como una propuesta para vivir una experiencia estética más allá de las pantallas, proyectando una plataforma de diálogo entre el cine y los otros mundos que conforman las artes audiovisuales, especialmente la música.

El Festival se llevará a cabo del 1 al 9 de Junio en cuatro sedes elegidas estratégicamente en puntos referenciales de la Ciudad: Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Cine Lido, IFAL y el nuevo Cine Tonalá, ubicado en la Colonia Roma, que abrirá sus puertas el día 2 de junio con uno de los estrenos de esta jornada cinematográfica.

Esta tercera edición de Distrital presentará alrededor de 90 títulos de ficción y documental, divididos en secciones entre las que destaca la de Estrenos Mexicanos por reunir lo mejor del cine emergente local proyectado en la Ciudad de México por primera vez.  Las películas  “El hombre que vivió en un zapato” de Gabriella Gómez Mont, “Tlaltelolco”  de Lotte Schreiber, “La Castración” de Iván Lowenberg, “Terrafeni” de Pablo Chavarría  y “Osiris el Jarocho” de René Peñaloza.

Otras secciones son Topografías que incluye los estrenos internacionales; Meridianos con lo más reciente de las producciones iberoamericanas y Cuadrante considerada la sección más representativa del Festival por traer producciones y coproducciones de diversos países europeos.

Fundado por la asociación civil Circo 2.12 con la finalidad de promover y enriquecer la creación cinematográfica nacional, el Festival tiene preparadas otras actividades paralelas como talleres, mesas redondas, DJ sets y un Foro Internacional de cineclubes y desarrollo comunitario, en donde participarán 65 invitados de varias nacionalidades.  Destaca la proyección especial restaurada y musicalizada de “Le Voyage dans la Lune”  dirigida por Georges Mélies en Francia, a principios del siglo pasado.

Y en otras actividades el Concierto acústico de Adam Green (el ex Moldy Peaches), quién dará por primera vez en México un show seguido por un documental sobre su vida titulado “How to Act Bad”.

Esta muestra será inaugurada con la película  francesa “No Comment” de Pierre Henry Salfati, cinta que se estrenará en Distrital para continuar proyectándose en una ronda de festivales.

PROGRAMACIÓN:





Fuente: Turismo DF

Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.