Últimas noticias

Diseño y fotografía en el Museo Nacional de Arquitectura

Se presenta la exposición Laberynthus… un proceso arquitectónico, dedicada a presentar los aportes de Ricardo Flores Villasana (1925-2004) en esta disciplina y en las expresiones gráficas en que incursionó, como en el diseño de textiles y la fotografía.

La muestra podrá ser apreciada hasta al 29 de julio de 2012 y ha sido curada por las hijas del arquitecto Marisa y Cecilia Flores Pacheco, y la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del INBA.

Otro aspecto que destaca la exhibición son los aportes poco conocidos de Flores Pacheco a edificios públicos, como la autoría del diseño de la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También la creación de un método particular de enseñanza, que aplicó en dentro de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, bajo el esquema de autonomía de la máxima casa de estudios, que se alejó del racionalismo que dominó a la academia de la especialidad durante los años 50.

Otro aspecto destacado es que el arquitecto incursionó en diferentes artes visuales, como el diseño grafico y la fotografías, al tiempo de buscar su propia voz y estilo dentro de cada una de estas expresiones con lo cual se colocó como un autor original y propositivo.

La exposición está acompañada de un catálogo que documenta estos procesos y el contenido de la propia exposición, que incluye 97 láminas de color con sus diseños, tanto los arquitectónicos como los gráficos, 12 vitrinas con documentos personales, ejemplos de sus textiles y maquetas de los proyectos más representativos.

De esta manera las hijas del arquitecto buscan generar una mayor difusión del legado de su padre, al tiempo de resaltar sus aportes en la enseñanza de la disciplina y en la construcción de edificios públicos o habitacionales cuyos modelos se han seguido hasta nuestros días.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.