Últimas noticias

¿Qué hacer éstos días libres en la Ciudad de México?

Las vacaciones de Semana Santa ya iniciaron y con ellas se presentan muchas opciones culturales para disfrutar. Exposiciones de gráfica, retratos, fotografía y artes plásticas conforman el menú que los museos capitalinos ofrecen a los visitantes. Aquí algunas de las exposiciones que albergan distintos recintos.

Fernando Botero: una celebración es una de las más completas exposiciones a nivel internacional sobre la obra del pintor colombiano con la que se festeja el aniversario número 80 de su natalicio. Reúne 177 piezas, entre pintura, dibujo y escultura. Puede admirarse en el Palacio de Bellas Artes de martes a domingo de 10:00 a 16:30 horas. Costo: 43 pesos.

El imaginario plástico del artista sueco Johan Falkman llega por primera vez a México. En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se muestra la exhibición Johan Falkman. La alteridad en el espejo, misma que reúne más de 90 obras realizadas entre 2003 y 2012 en las que se reinventa el género del retrato y el estilo expresionista. El recinto está ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico. Horario: Martes de 10:00 a 19:30 horas. Entrada libre. Miércoles a Domingo de 10:00 a 17:30 horas. Costo: 45 pesos.

En conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento de Mariana Yampolsky, el Museo de Arte Popular (MAP) presenta la exposición fotográfica Mariana Yampolsky. Mirada que cautiva la mirada, compuesta por 120 fotografías (40% inéditas), 60 objetos de arte popular entre textiles, juguetes, mascaras y 11 grabados. La exhibición echa un vistazo al último trabajo de la artista realizado en la ciudad de Tijuana, México, en la que se observa una visión de su cultura y las arquitecturas populares y/o vernáculas. Revillagigedo 11, esquina con Independencia, Col. Centro. Horario: 10:00 a 18:00 horas.

Con la participación de 27 artistas de Europa y conformada por más de 190 obras, en el Museo Nacional de la Estampa (MUNAE) se presenta la exposición Lubok. Gráfica contemporánea y libros de artistas de Leipzig, una selección de litografías, aguafuertes, serigrafías y grabados en la que los creadores exploran diversas técnicas de estampa. Horario: 10:00 a 18:00 horas. Av. Hidalgo No. 39, Plaza de la Santa Veracruz, Centro Histórico. Costo: 12 pesos.

En el Museo Nacional de Arte (Munal) se presenta Arte Flamenco del Siglo XVII donde se pueden apreciar alrededor de 60 pinturas, algunas provenientes de la Colección del Museo de Bellas Artes de Amberes que muestran los temas y preocupaciones espirituales y simbólicas que influyeron en gran medida a la pintura novohispana y a toda Europa. Tacuba 8, Centro Histórico, martes a domingo: 10:00 a 17:30 horas. Admisión general: 37 pesos.

Luis Barragán. 110 años es una exposición integrada por 63 fotografías y seis maquetas de las obras más representativas el arquitecto jalisciense, mismas que fueron captadas por el fotógrafo y arquitecto japonés Yutaka Saito. Se presenta hasta el 8 de abril en el Museo Nacional de Arquitectura, Av. Juárez, Esq. Eje Central, Centro Histórico. Horario de 10:00 a 17:30 horas. Costo de la entrada: 25 pesos.

En el Museo Mural Diego Rivera se presenta Angelina Beloff: Trazos de una vida, la cual reúne 90 piezas en las que se contemplan óleos, acuarelas, grabados, fotografías, impresos, títeres, gouaches y dibujos, que destacan las facetas más importantes de la vida del artista como retratista, paisajista, educadora, grabadora, ilustradora, escenógrafa y titiritera. Balderas y Colón s/n, Centro Histórico. Entrada: 19 pesos.

Explorar el universo de Frida Kahlo es posible mediante la muestra El baño de Frida, que reúne una colección de 25 fotografías realizadas por Graciela Iturbide  que muestran objetos y documentos encontrados en el baño de la célebre 50 años después de su muerte. También incluye una instalación sonora que recrea acústicamente el ambiente de ese espacio. La muestra se puede visitar en el Museo Frida Kahlo los martes de 11:00 a 17:45 horas y de miércoles a domingo de 10:00 a 17:45 horas. Londres 247, Col. del Carmen, Coyoacán. Costo de la entrada: 75 pesos público en general, 35 pesos estudiantes y maestros y 15 pesos grupos de niños menores de seis años.

Una selección de tocados, penachos, peinetas, aretes, collares, pulseras, anillos, prendedores, cinturones y accesorios para tobillos y pies utilizados en ceremonias religiosas y populares en los siglos XIX, XX y XXI se observa en la muestra Las perlas de la Virgen y tus labios de coral. El adorno popular, en el Museo Nacional de Culturas Populares ubicado en Av. Hidalgo núm. 289, col. Del Carmen, Coyoacán, en un horario de martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Entrada general: 11 pesos.

El Museo Nacional de Antropología e Historia presenta la exposición temporal Ofrenda 4 de La Venta, una de las obras prehispánicas más connotadas del mundo que representa un evento-político religioso ocurrido hace tres mil años, en el que interactúan 16 individuos tallados en distintas piedras verdes. Forma parte de las colecciones de la Sala del Golfo del recinto que durante décadas no se exhibió de manera completa. En exhibición en la Media luna (vestíbulo) del Museo ubicado en Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Col. Chapultepec Polanco. Horario: Martes a domingo 9:00 a 19:00 horas. Entrada libre.

La exposición Pablo O´Higgins. Oficio gráfico, muestra 30 litografías del artista de origen estadounidense que nos acerca a la postura política, artística y social que quedaron plasmados en sus obras realizadas entre 1953 y 1980, con una fuerte influencia de la cultura mexicana. Museo Dolores Olmedo, Calle México No. 5843  en La Noria, Xochimilco. Martes a domingo de 10 a 18 horas. Público mexicano 5 pesos. Público extranjero: 55 pesos. Martes, entrada libre.

A fin de introducir al público en el mundo abstracto donde coexiste lo orgánico y lo geométrico, la muestra Manuel Felguérez: Gráfica y escultura reúne 25 obras gráficas, producidas entre 1994 y 2011 y diez esculturas de pequeño formato, en la sala Juan Soriano del Centro Nacional de las Artes (Cenart), Río Churubusco 79, esq. calzada de Tlalpan, colonia Country Club. Horario: lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. Entrada libre.

Con excepción del Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte (Munal), los días 5 y 6 de abril los museos permanecerán cerrados y reiniciarán actividades el sábado 7 de abril.



Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

3 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.