Últimas noticias

¿Cuál es tu lugar favorito de la Ciudad de México?

¿Cuál es tu lugar favorito de la Ciudad de México?

Ahora que la mayoría tuvo unos días libres y decidieron quedarse en la ciudad o aquellos turistas nacionales y extranjeros que tomaron unas vacaciones (o siguen por aquí) para conocer verdaderamente a la Ciudad de México (y quitarse la fama que durante muchos años los noticieros se empeñaron en manchar) me nació la pregunta ¿Qué es lo que más te gusta de la Ciudad de México?

Y bueno, hay muchas cosas de las que podríamos hablar para contestar la pregunta. Muchos responderían que algún edificio, otros mencionarían monumentos, interiores de iglesias o de palacios, otros para evitarse el problema de especificar dirían que alguna zona completa de la capital, unos más románticos responderían que su gente (aunque muchos no lo crean), los nostálgicos mencionarán su historia y pasado prehispánico, pero de lo que estoy totalmente seguro es que cualquier persona que visite los rincones que nos ofrece la ciudad se llevará una imagen grata en su memoria y la recordará por siempre.

Siempre he dicho que la cura para la mala fama creada al entorno capitalino, sin duda es visitarla. No digo que en nuestra ciudad nunca pasen 'cosas malas'; como en cualquier GRAN ciudad del mundo entero (del país que sea), siempre hay todo tipo de personas y suceden todo tipo de situaciones. Pero las desagradables se pueden evitar tomando las precauciones necesarias.

En lo personal, siempre he tenido una afición por el Palacio de Bellas Artes, de niño mis papás visitaban mucho el Centro Histórico para ir a los comercios en fin de semana (en ese tiempo el 99% de las visitas al centro eran únicamente para eso), toda esa espera en el auto para que terminaran con las compras se veía recompensada cuando en el horizonte aparecía el palacio. Ya más grande iba sólo y era algo así como un lugar de reflexión, pasaba un rato admirándolo y pensando en inquietudes de aquél entonces, aunque no era el único lugar de la ciudad que utilizaba para eso.

Otro lugar que está entre mis favoritos es Ciudad Universitaria, admirar sus edificios que integran la zona Patrimonio Cultural de la Humanidad, sobre todo los murales en las instalaciones y pasillos. Además también existe el Centro Cultural Universitario, en donde se puede pasar un buen rato en la Filmoteca o en los teatros y salas de concierto, el espacio escultórico, Universum, el MUAC, el Estadio Olímpico Universitario y los espacios abiertos como 'Las Islas' son un lugar propicio para convivir aprendiendo.

No dudo cuando me preguntan sobre el interior de algún edificio, contesto que mi favorito es el Palacio de Correos o Palacio Postal ubicado a un costado del Palacio de Bellas Artes; al entrar es como si viajaras en el tiempo hacia el pasado y en la mente comienzas a crear escenas de época, con mujeres en amplios vestidos y hombres con sombrero de copa.

Cada uno de nosotros tendrá en su mente distintos lugares, algunos no tanto porque sean 'los más bonitos' o 'los de mayor historia', tal vez en su lista se encuentren lugares que tienen un significado afectivo e incluso un significado memorable por grandes momentos vividos. ¿Qué lugar de la Ciudad de México es el que más te gusta?

Escrito por: 

Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

6 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.