Últimas noticias

Por primera vez en México la Ópera de Strauss en el Palacio de Bellas Artes

La Mujer Sin Sombra
Después de 92 años de su estreno en Viena, la ópera La mujer sin sombra llegará por primera vez a México al Palacio de Bellas Artes  para mostrar una de las partituras más importantes de la historia de la ópera del siglo XX  y la obra más ambiciosa del compositor Richard Strauss.

Con funciones el martes 3 y jueves 8 de mayo a las 18:00 horas, y el domingo 6 y 13 de mayo a las 17:00 horas,  la producción realizada en colaboración con el 28 Festival de México (FMX) cuenta con la  dirección concertadora de Guido Maria Guida, la puesta en escena e iluminación de Sergio Vela, el diseño de escenografía  de Philippe Amand y la participación del tenor Carlo Scibelli, las sopranos Rebeca Nash, y Olga Sergeyeva, la mezzosoprano Malgorzata Walewska, el bajo barítino Noé Colín y el coro y la orquesta del Teatro de Bellas Artes.

La ópera con una duración de cuatro horas y media incluyendo intermedios es conocida por representar grandes desafíos musicales y vocales que exigen altas tesituras, agudos de extrema dificultad  y fuerza sonora.

La mujer sin sombra es un cuento de hadas que admite muchas lecturas sin ser superficial al tener un grado de profundidad y complejidad en su significación.

Se trata de la hija del Rey de los Espíritus que tiene la capacidad de transformarse en cualquier animal y cuando el emperador va de cacería su  halcón atrapa una gacela blanca que se convierte en ella. Este encuentro suscita una pasión amorosa desenfrenada pero estéril ya que después de doce lunas de casados ella no consigue embarazarse, por lo que no proyecta sombra lo que significa que no es plenamente humana.

El plazo señalado por el Rey de los Espíritus para que quede embarazada está por vencer, de lo contrario tendrá que volver al reino de su padre y el emperador será petrificado, por ello, con ayuda de una nodriza descienden al mundo de los humanos para tratar de comprar una sombra a una mujer que no quiere tener hijos y esté dispuesta a negociar su humanidad.

En cuanto la propuesta escenográfica de Philippe Amand, se contará con pocos elementos visuales pero con  una fuerte significación y carga simbólica que incluye reproducciones de piedras realizadas por el artista Jorge Yázpik.

La mujer sin sombra se presentará el martes 3 y jueves 8 de mayo a las 18:00 horas, y el domingo 6 y 13 de mayo a las 17:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes ubicado en Av. Juárez Esquina con Eje Central en la colonia Centro. Precios: $650, $500, $400, $250 y $150. Duración 4 horas con 30 minutos (incluye dos intermedios de 30 minutos).



Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.