Últimas noticias

Festival de cortometrajes en el Autocinema Coyote


Tras la exitosa convocatoria lanzada a finales de febrero, el Comité Organizador recibió cerca de 200 trabajos audiovisuales. Los únicos dos requisitos para participar eran que las obras fueran dirigidas por realizadores mexicanos, en México.


Las obras recibidas demostraron tener una gran calidad y, el festival, una capacidad de convocatoria muy atractiva para los cineastas. Finalmente, fueron seleccionados 15 cortometrajes finalistas.

El foro del evento, el Autocinema Coyote, al sur de la ciudad de México, transforma a esta propuesta en única en su clase.

Asimismo, la participación de personalidades de la industria cultural en el jurado finalista ha dotado a la competencia de un carácter de gran seriedad. Entre ellos se encuentran Jaime Romandia, Simon Bross, Perla Ciuk, Fernando Llanos y muchos mas.

La difusión del evento se ha realizado exclusivamente a  través de dinámicas por internet, lo que también es un elemento a destacar. Gracias a las diferentes alianzas que ha construido el Comité Organizador con diferentes plataformas virtuales, entre las que se encuentran: Cine Premiere,Queremoscomer.com, Sicario TV, Autocinema Coyote y otras, las personas interesadas en la difusión de la cultura y el cine mexicano han logrado tener un acercamiento directo a un festival pensado como un foro alternativo, para cineastas profesionales.

Nos gustaría destacar que los cuatro miembros del Comité Organizador: el periodista Elie Smilovitz, el productor Victor Shuchleib y los cineastas Salo Askenazi e Isaac Ezban, son jóvenes menores de 30 años, profundamente comprometidos con la difusión de la cultura. La edad no es siempre un factor determinante, pero refleja la proactividad de una generación que ha crecido de la mano de las nuevas tecnologías.

El festival se llevará a cabo el próximo 23 de Abril en el Autocinema Coyote.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.