Últimas noticias

Celebra el Día Internacional del Libro en la explanada del Palacio de Bellas Artes

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realizará actividades para celebrar el Día Mundial del Libro el próximo domingo 22 de abril. Las actividades serán de las 11:00 a las 18:00 horas en la Explanada del Palacio de Bellas Artes.

A fin de celebrar el Día Mundial del Libro (cuyo festejo en esta ocasión se da por adelantado, ya que tradicionalmente es el 23 de abril), se han preparado actividades en torno al bicentenario del natalicio del escritor inglés Charles Dickens.

El público asistente podrá disfrutar de un “Dickens Remix”: un grupo de escritores de diversas generaciones y distintos intereses literarios escribirán un texto, inspirado en algunos de los personajes, anécdotas y obsesiones del novelista inglés. Al mismo tiempo, los textos serán proyectados en una pantalla durante la lectura para su mejor apreciación por los asistentes.

Dicha actividad de “reescritura” o “revisión creativa” de la obra de Charles Dickens contará, como moderador, con la presencia del actor Darío T. Pie, caracterizado con su personaje de La Roña. La lectura de textos estará a cargo de autores como Elisa Corona, Eduardo Huchín Sosa, Rocío Cerón, Beatriz Espejo, Andrés de Luna, Sidharta Ochoa y J.M. Servín, entre otros.

Además, se realizará el flashmob literario Dickens vive, que convocará a los seguidores del autor de David Copperfield e Historia de dos ciudades y a los usuarios de redes sociales, para celebrar la vitalidad de su obra con una “firma de autógrafos” en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

La celebración del Día Mundial del Libro se remonta a 1930 en España: se eligió el 23 de abril, porque un día como ése, pero de 1616, fallecieron los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Por este motivo la Conferencia General de la UNESCO designó esa fecha por su valor simbólico para la literatura universal.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

7 comentarios:

  1. oooH! que mal que no pude asistir espero y se siga conmemorando este día para poder asistir. :D

    ResponderEliminar

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.