Últimas noticias

Celebra el Día del Niño en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco

CCU Tlatelolco
Este sábado 28 y domingo 29 de abril los más pequeños del hogar se toman el DF. El Centro Cultural Universitario Tlatelolco será sede del Festival del Día del Niño, durante el cual se celebrarán talleres de artes plásticas, conciertos, títeres, exposiciones orientadas al público infantil, Regaladores de Palabras y el lanzamiento de la segunda temporada de La Linterna Mágica, el principal club de cine para niños del país.

El punto fuerte es el relanzamiento el sábado 28 de abril, a las 10:30 horas, de “La Linterna Mágica”, el principal cineclub infantil del país, destinado exclusivamente para niños entre 6 y 12 años. El proyecto comenzó en 2011 en el CCU Tlatelolco y logró recabar más de 400 miembros.

La Linterna Mágica nació en Suiza hace más de 20 años. Debido al éxito obtenido, el proyecto se propagó a otros países de Europa como Alemania, Francia y España. Argentina y México son en la actualidad los únicos participantes en América Latina.

La dinámica del cineclub es que, el último sábado de cada mes, los niños tengan la oportunidad de vivir la experiencia del Séptimo Arte con cintas aptas para ellos y sin la presencia de sus padres. De esta manera podrán conocer las emociones del celuloide en compañía de personas de su edad.

Para ser parte de este club, único en su género, sólo se necesita adquirir la membrecía que da acceso a todas las películas de la temporada. La credencial tiene un costo de 50 pesos y los niños podrán registrarse a partir de los 6 hasta los 12 años. La inscripción siempre se realiza el mismo día de la función, en función del cupo existente.

En todos los casos, la experiencia emocional e intelectual de las cintas se complementa con materiales didácticos que se les da a los chicos días antes de cada función. “Los miembros de La Linterna Mágica se hacen acreedores de una credencial que les permite asistir gratuitamente a las proyecciones y reciben mensualmente, por correo postal, material informativo sobre la película correspondiente”, explicó Arvin Avilés, director de Circo 2.12, asociación que trajo el programa a México.

La fecha de inicio de la segunda temporada es el sábado 28 de abril a las 10:30 horas en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ubicado en la avenida Ricardo Flores Magón, No. 1, Colonia Nonoalco-Tlatelolco, a un costado de la Plaza de las Tres Culturas.

En tanto, para continuar con la celebración del Día del Niño, el domingo 29 de abril se contempla un coro infantil (11:30 horas), la presentación del Taller de danza y creatividad de la Unidad de Vinculación Artística (12:30 horas), Regaladores de palabras (13:00 horas) y un espectáculo de títeres (14:00 horas).

Si deseas conocer más la programación de Día del Niño en Tlatelolco llama a los teléfonos 5117 2818 ext. #49665 y #49659, escribe a educacion.tlatelolco@gmail.com o visita www.tlatelolco.unam.mx


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.