Últimas noticias

Anuncian 2 artistas más para el Festival de Arte Urbano 'All City Canvas'

En la nota publicada hace unos días en referencia al festival "All City Canvas" a llevarse a cabo a partir del próximo 30 de Abril en la Ciudad de México (mira la nota), te presentamos  a 2 de los artistas que se presentarán durante una semana en dicho festival de arte urbano.

Pues ahora te presentaremos a otros 2 artistas que de manera oficial estarán presentes plasmando su arte en las calles de la Ciudad de México, uno de ellos es vecino nuestro.

Además de presentarte a los nuevos artistas anunciados para el festival, te diremos lo que pasará durante una semana en nuestras calles.

HERAKUT

El colectivo alemán conocido como “Herakut” lo forman dos artistas: Hera, de Frankfurt; y Akut, de Erfurt. Empezaron a pintar juntos a partir de que se conocieron por primera vez en el Festival Urbano de Artes de Sevilla, en 2004; antes de eso sólo conocían el trabajo de cada uno por publicaciones en revistas de arte urbano y graffiti. Aunque trabajan juntos y ambos se enfocan en la pintura de personajes, sus estilos no tienen nada en común en cuanto a técnica, motivo por el que funcionan como gran complemento.


SEGO

Sego es originario de la Ciudad de México, es un artista autodidacta. Vivió unos años en Oaxaca, empezó con dibujos de los animales que veía en su pueblo y de ahí en adelante encontró a la naturaleza, lo animal y lo vegetal, como principal inspiración. Su trabajo está lleno de formas orgánicas que conviven con criaturas de fantasía que parecen habitar un propio mundo. Sego desarrolló con la lata de aerosol un estilo que es característico, utiliza una técnica de achurado que pocos en el mundo manejan.


El festival estará dividido en 3 áreas, que durante 1 semana nos llenará de información visual al ver a los artistas trabajar en las paredes de la capital, auditiva para escuchar la información de expertos en arte urbano, a detalle podremos apreciar exposiciones al público conociendo piezas de los artistas y otros talentos locales.

PAREDES

Esta dinámica es el eje central del festival,  consiste en la intervención de nueve muros emblemáticos de la ciudad por parte de los artistas urbanos más reconocidos a nivel mundial. Los muros seleccionados estarán principalmente en el Centro Histórico de la Ciudad de México y podrán ser apreciados por cualquiera al momento de ser intervenidos por los artistas.

PALABRAS

Expertos nacionales e internacionales, en el movimiento de arte urbano, ofrecerán una serie de conferencias magistrales.

PALABRAS busca contextualizar lo que sucederá en ALL CITY CANVAS presentado por SPRITE. Los expertos aportarán su conocimiento académico e histórico de los movimientos artísticos que se crean en el festival. Esta serie de pláticas serán grabadas y transmitidas por Internet para que puedan ser consultadas en todo el mundo.

PIEZAS

Espacio expositivo creado especialmente para el festival, donde el público, coleccionistas y aficionados al arte, podrán ver y comprar obras de los artistas invitados y otros talentos locales.
El espacio donde se expondrán y comercializarán las obras a lo largo de toda la semana del festival será una galería de la ciudad.

Así que ya lo sabes, el próximo 30 de Abril no te puedes perder el inicio del Festival de Arte Urbano "All City Canvas" y abrir tu mente al arte actual.

Más información en All City Canvas.

Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.