Últimas noticias

Una obra crítica de la sociedad actual en el Foro Cultural Chapultepec

Al observar la vida cotidiana de un viejo vendedor, en la década de los años cuarenta en Estados Unidos, el dramaturgo Arthur Miller escribió La muerte de un viajante, un sórdido retrato de la sociedad de ese país que con el paso de los años se ha convertido en una alegoría universal de las consecuencias de la soledad.

El inicio de la temporada de este montaje en el Foro Cultural Chapultepec (Mariano Escobedo 665, colonia Anzures), la cual es dirigida por José María Mantilla, y con las actuaciones de José Elías Moreno, Silvia Mariscal, Osvaldo de Léon, Giuseppe Gamba, Emilio Guerrero, Julián Pastor, Miguel Conde, Talía Marcela y Héctor Kotsifakis.

La realización de esta obra contiene una propuesta escénica que favorece las imágenes como si se tratara de una producción fílmica, en combinación con elementos literarios propios de la novela. Miller emplea como pretexto para esta historia la vida de un hombre cualquiera, próximo a jubilarse y que siente que su vida fue un fracaso en fracaso.

De esa manera, el autor desarrolla una obra marcada por la ensoñación y la evocación del pasado, para explicar y provocar los acontecimientos presentes del montaje.

Es un hombre con hipoteca, deudas, dos hijos adultos que han tenido que regresar al hogar familiar ante el desempleo, provocado por un sistema empresarial al que no le importan las circunstancias de las personas.

De esta manera, Miller hace una ácida crítica a la sociedad capitalista, algo común en las obras del autor estadounidense; en el caso de La muerte de un viajante, se decide a explorar las interacciones humanas a través de enfatizar sobre las relaciones de pareja, la paterno-filial y la educación de los hijos o la amistad.

El trabajo de los actores resulta impactante, sobre todo porque explotan el dramatismo implícito en la historia, y que dota a la pieza de gran intensidad.

La puesta en escena podrá ser apreciada por el público a partir del 23 de marzo en el Foro Cultural Chapultepec, Mariano Escobedo 665, col. Verónica Anzures con funciones los viernes 20:45, sábados 18:00 y 20:30 y domingos 17:30 y 19:45.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.