Últimas noticias

Pasos por la Ciudad nos muestra la Ciudad de México de 1990

Pasos por la Ciudad nos muestra la Ciudad de México de 1990

Me encontraba navegando por la web, escuchando historias a través de imágenes, cuando una actualización hecha por el Instituto Mexicano de Cinematografía me llamó mucho la atención y es que el título me atrajo al instante: "Pasos por la Ciudad".

Pensé al instante muchas cosas, entre ellas imaginé la historia de una ama de casa capitalina quien seguramente iría por la mañana al mercado y después de un par de pláticas con sus "marchantitos" regresaría a su casa al medio día para preparar la comida o quizás a un estudiante que comenzaba su travesía por la ciudad a muy temprana hora para cruzarla por completo y llegar de norte a sur a su Universidad para tener una jornada de esfuerzo por lograr destacar.

Y algo hay de éso en éste cortometraje documental hecho por Andrea Di Castro en 1990, ya que su material deja a nuestra imaginación que construya la historia que más nos llame la atención y lo hace de una manera muy especial, en todo momento salen un par de piernas que provocan a nuestra mente darle una historia.

Pero también juega con algo muy particular: la vida cotidiana de la Ciudad de México. Desde el principio nos enseña los paisajes urbanos con los que vivimos los capitalinos día a día, paralelamente a éstos paisajes urbanos exhibe el trabajo y el rol que cada uno de nosotros logra en la ciudad.

Algo que no se nos debe escapar son los sonidos, aunque al principio solo suena algo "electro" conforme dan más pasos por la ciudad podremos disfrutar de los sonidos típicos de la Ciudad de México, apreciando desde el silbato de los agentes de tránsito hasta llegar al típico silbar que anuncia la llegada de los camotes.

Recomiendo abrir la mente hacia las percepciones artísticas de nuestra cotidianidad, lo que sé que la mayoría de nuestros lectores perciben y que espero transmitir a través de ésta pequeña reseña de éste documental sonoro y de paisaje urbano sobre nuestra querida y diversa Ciudad de México.

Espero que disfruten de "Pasos por la Ciudad" (1990) y que comenten lo que les ha parecido.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.